Uber UK regalará libros infantiles a sus clientes para celebrar el World Book Day

Inicio/Breves/Uber UK regalará libros infantiles a sus clientes para celebrar el World Book Day
  • World Book Day Uber

Uber UK regalará libros infantiles a sus clientes para celebrar el World Book Day

Uber Reino Unido, compañía de vehículos de transporte con conductor (VTC), regalará libros infantiles a sus pasajeros de Londres y Manchester para celebrar el World Book Day. Dicho día se celebra los 7 de marzo en Reino Unido e Irlanda. Sí, yo también estoy extrañado por la fecha, más cuando la ONU señala que el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor» es el 23 de abril. Según comentan desde la organización benéfica World Book Day Ltd todo es fruto de una profunda reflexión para llegar a más gente.

Volviendo a la campaña, comentar que es fruto de la asociación del National Literacy Trust junto con la compañía de VTC Uber para lanzar un programa de «bibliotecas móviles», según informa The Bookseller.

La versión de prueba comenzará con 1.000 libros distribuidos en Londres y Manchester a todos los conductores que participen en el programa de «bibliotecas móviles». Todos los conductores participantes tendrán una canasta de libros para que los padres puedan elegir, así como un marcador gratuito y un folleto de información sobre la actividad. Los libros estarán disponibles desde.

Según una investigación llevada a cabo por Uber, el 43 % de los padres británicos admiten que los horarios de trabajo les impiden leer cuentos a sus hijos. Datos que complementan desde City AM haciendo mención a que más de la mitad de los padres encuestados deseaban poder leerles a sus hijos más a menudo, y el 45 % deseaba leerles a sus hijos diariamente. Así que se han puesto manos a la obra y quieren ayudar a que los padres lleguen a casa con un libro que leer a sus hijos.

El inicio de la campaña empezó el 4 de marzo y finalizará una vez que se acaben las existencias, siendo el motivo de la misma la celebración del World Book Day. Los libros infantiles han sido seleccionados por PuffinBooks y el National Literacy Trust, y está dirigida a niños de entre 18 meses y 12 años.

Según declaraciones de Jonathan Douglas (Director del National Literacy Trust) recogidas por The Bookseller:

«Al fomentar el amor por la lectura en el hogar, los padres pueden ayudar a sus hijos a desarrollar las destrezas lingüísticas y de alfabetización que necesitan para prosperar en la escuela y en todas las áreas de su vida. En medio de una vida familiar cada vez más ocupada, las investigaciones muestran que encontrar solo 10 minutos al día para leer con su hijo puede marcar la diferencia, ya sea compartiendo un cuento a la hora de acostarse, durante el desayuno o incluso en la escuela. Estamos encantados de apoyar la campaña de Uber; esperamos que logre reunir a las familias y a las historias para que cobren vida».

Sé de la problemática que esta compañía VTC tiene en España… y desconozco si tiene el mismo problema fuera del país. Una guerra sin cuartel entre el sector del taxi y las VTCs. (Guerra en la que no me voy a posicionar públicamente). Lo que sí puedo decir es que esta campaña es digna de copiar por todas las compañías de transporte e incluso por otras empresas como ya hizo McDonalds en Nueva Zelanda al regalar libros con el Happy Meals en lugar de juguetes.

Todo lo que sea regalar libros y fomentar la lectura entre los jóvenes me parece genial, grandioso. Quizás no todas las empresas pueden permitirse esto, pero sí que pueden ser fervientes entusiastas para recomendar las bibliotecas públicas a través de campañas de bajo coste y alto impacto sobre las personas.

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario