RecBib ha llegado a la cifra de 5 años dando guerra (e información) por internet. Me quiero acordar de cuando se inició el proyecto con una plantilla de FrontPage y colores bastante llamativos. Decía a los que me preguntaban sobre el diseño: "Lo que importa es el contenido"… claro está, cuando el contenido era de bueno para el sector y había bastantes ofertas de trabajo y oposiciones.
Ahora, en el quinto aniversario de RecBib nos encontramos con un diseño bastante más simple que cuando empezamos y que adoptamos al segundo o tercer año, donde se le sigue dando prioridad al contenido… pero… ¿qué contenido?.
Los que han seguido RecBib desde el principio o los que están metidos en el sector saben que las cosas han cambiado bastante. Últimamente (quizás no tan últimamente) las ofertas de trabajo son de risa, las noticias que salen alrededor del mundo de las bibliotecas y del sector pues más de lo mismo. Y ahora me pregunto ¿esto hay que celebrarlo?… Solo espero que las cosas cambien para mejor (siempre para mejor) y que el sexto aniversario de RecBib pueda ser celebrado por todo lo alto.
No obstante quiero decir, que desde RecBib seguiremos dando el 110% para manteros informados sobre todo lo que vaya saliendo en nuestro sector. No nos rendiremos de informar y pasaremos el bache juntos.
Totalmente de acuerdo con Isabel: hay que celebrar tu trabajo, tu constancia y tantas cosas que nos ofreces todos los días. Lo del mercado laboral, bueno, pues qué le vamos a hacer si la cosa está como está: habrá que seguir adelante.
Así que, con un poco de retraso, muchas felicidades, y por muchos años más ;)
Muchísimas gracias por vuestros comentarios… a seguir trabajando y a cumplir los 6 años de Recbib… ;)
Julián, tengo que escribir para decirte que no estoy de acuerdo con tu conclusión.
Lo que hay que celebrar son los cinco años de trabajo bien hecho, y sobre todo los cinco años de tu dedicación al proyecto.
Han sido también 5 años de apertura a las redes sociales, cinco años de mantener miles de amigos y amigas on line y 5 años enseñándonos cosas todos los días.
¡¡¡Enhorabuena por tu trabajo y gracias por tu ayuda a que todos seamos mejores profesionales!!!
La situación laboral de la profesión me temo que no es cosa tuya ;)