Los libros son para disfrutarlos. Para saborearlos lenta y pausadamente. Pero en ocasiones nos gustaría saber cuánto tiempo nos llevará leer un libro. No porque tengamos prisa en acabarlo, sino para poder organizar nuestro tiempo y planificar las compras en librerías, préstamos en bibliotecas y descargas en Internet. Para facilitarnos la tarea y calcular ese tiempo de lectura existe una curiosa herramienta llamada Reading Lenght.
Reading Lenght es una sencilla herramienta que permite buscar cualquier libro en su buscador. Una vez localizado el libro en cuestión ofrece la información sobre el tiempo que un lector promedio tardaría en acabarlo. Por cierto, la herramienta ha estipulado que un lector medio lee unas 250 palabras por minuto. Pero es verdad que cada persona es un mundo, y cada una tiene su ritmo de lectura. No todas tardan el mismo tiempo en leer un libro de 900 páginas. La velocidad de lectura es clave para que funcione esta herramienta, y es por eso por lo que se puede editar el número de palabras que se leen por minuto para recibir una información más precisa y basada en nuestro caso.

¿Que no sabes cuántas palabras lees por minuto? No te preocupes, Reading Lenght te puede ayudar a saberlo gracias a su WPM Speed Tests. Este test de velocidad lectora ofrece tres textos en función de nuestro nivel de lectura: lectura fácil o elemental (The Tale of Peter Rabbit – Beatrix Potter), lectura moderada o secundaria (The Picture of Dorian Gray – Oscar Wilde), y lectura difícil o universitaria (A Tale of Two Cities – Charles Dickens). Lo malo, y como ya habrás visto en los títulos de los libros, es que dichos textos están en inglés, lo cual puede dificultar la velocidad de lectura a las personas que tienen este idioma como segunda lengua o proyecto de segunda lengua. Yo he hecho la prueba (con el texto traducido al español) en lectura difícil y leo unas 200 palabras por minuto, así que estoy por debajo de la media.

Volviendo a la funcionalidad principal de esta herramienta, comentar que, además del tiempo que tardaremos en leer un libro, se ofrecen datos como el nombre del autor, precio en Amazon, número de palabras, número de páginas y breve descripción. También una serie de recomendaciones de libros que podrían gustarte.
Una herramienta interesante, aunque puede que sea más curiosa, a tener en cuenta para saber cuánto tiempo tardaremos en leer un libro.
Imagen superior cortesía de Shutterstock
Deja tu comentario