Read Along, la aplicación gratuita de Google para aprender a leer desde casa

Inicio/Aplicaciones móviles, Breves, Lectura/Read Along, la aplicación gratuita de Google para aprender a leer desde casa
  • Aplicación aprender leer Google Read Along

Read Along, la aplicación gratuita de Google para aprender a leer desde casa

Read Along es una aplicación gratuita para aprender a leer y practicar la lectura de manera divertida. Está orientada a una población infantil mayor de 5 años y que ya tiene previamente algún conocimiento básico del alfabeto. Esta aplicación se lanzó por primera vez en la India bajo el nombre de Bolo, pero ahora está disponible en más de 180 países y en nueve idiomas, entre ellos el inglés, el español, el portugués y el hindi.

Read Along ayuda a los niños a aprender a leer de forma independiente y a desarrollar sus habilidades de lectura con la ayuda de una compañera de lectura llamada Diya. Mientras los niños leen en voz alta, Diya utiliza la tecnología de texto a voz y de reconocimiento de voz de Google para detectar si un estudiante tiene dificultades o está leyendo con éxito el pasaje. Ella les da una retroalimentación positiva y de refuerzo a lo largo del camino, tal como lo harían los padres o los maestros. Los niños también pueden tocar a Diya en cualquier momento para pedirle ayuda para pronunciar una palabra o una frase.

Read Along utiliza la tecnología de reconocimiento de voz de Google para ayudar a desarrollar las habilidades de lectura y escritura. Por ahora solamente está disponible para dispositivos Android. No obstante, desde Google comentan que la aplicación seguirá mejorando a medida que reciban comentarios de las familias. Quizás uno de ellos pueda ser que desarrollen la aplicación para dispositivos iOs. Comentar además que Google está trabajando para ampliar la selección de libros y añadir más funciones.

Read Along mantiene las mentes jóvenes comprometidas con una colección de historias diversas e interesantes de todo el mundo, y juegos salpicados en esas historias. Los niños pueden coleccionar estrellas e insignias a medida que aprenden, lo que les motiva a seguir jugando y leyendo.

Read Along by Google Una divertida aplicación de lectura

Se pueden crear distintos perfiles de lectura para varios lectores, lo que permite que cada peque aprenda a su ritmo y siga con su progreso. Comentar por otro lado que esta aplicación personaliza la experiencia de aprendizaje y la dificultad recomendando historias y juegos según el rendimiento en el nivel de lectura.

Google ha desarrollado Read Along pensando en la seguridad y conectividad de los más peques. Es por ello por lo que esta aplicación no tiene anuncios ni compras internas. Funciona sin conectividad a internet. Únicamente es necesaria la conexión WiFi para descargar la aplicación y para actualizarla con nuevas historias. Y es privada y segura. No requiere registro ni ningún dato para disfrutar de ella. Incluso los datos de voz se analizan en tiempo real en el dispositivo, de modo que funciona sin conexión, y no se envían a ningún servidor de Google.

Con Read Along, los niños pueden practicar, ganar confianza y desarrollar un amor por la lectura para toda la vida.

App aprender a leer y lectura Read Along Google

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario