Razones por las cuales elegir un libro en papel a uno digital

Inicio/Libros/Razones por las cuales elegir un libro en papel a uno digital
  • Infographic books - fatbrain

Razones por las cuales elegir un libro en papel a uno digital

FatBrain, empresa de compra-venta de libros, ha realizado una encuesta sobre sus usuarios para saber cuáles eran las principales razones por las que preferían un libro impreso a un libro en formato digital.

fatbrain

fatbrain

El resultado final se puede ver en la siguiente infografía y donde destacan datos como que el 65% prefiere el libro en papel por su fisicalidad (posesión física y formato), el 63% porque les resulta más útil para estudiar, el 58% porque puede compartirlo, el 53% por el diseño del mismo, el 45% porque lo puede revender, el 44% por recopilación / colección, el 42% por facilidad de compra, el 11% por el olor y el 9% por postureo.

Puede que la encuesta esté sesgada por el hecho de tratarse de una página web de compra-venta única y exclusiva de libros en papel, pero son razones que siempre he escuchado a los bibliófilos, sobre todo las razones de la fisicalidad del libro, el tacto, el olor, el poder de colección y contemplación de los volúmenes, y la facilidad que tiene de poder compartirse con amigos o conocidos sin depender de bytes o derechos sobre la obra.

Por |febrero 19th, 2014|Libros|2 Comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

2 Comentarios

  1. […] FatBrain, empresa de compra-venta de libros, ha realizado una encuesta sobre sus usuarios para saber cuáles eran las principales razones por las que preferían un libro impreso a un libro en formato digital.  […]

  2. Con olor a libro - BiblogTecarios 26 septiembre, 2014 en 6:01 - Responder

    […] lo que representa, trasladándonos a un recuerdo placentero. Tal es este sentimiento que, según un estudio estadounidense del que hablaba Julián Marquina, el 11% de las personas que compran un libro lo hacen por su […]

Deja tu comentario