Razones por las cuales elegir un libro en papel a uno digital

//Razones por las cuales elegir un libro en papel a uno digital

Razones por las cuales elegir un libro en papel a uno digital

FatBrain, empresa de compra-venta de libros, ha realizado una encuesta sobre sus usuarios para saber cuáles eran las principales razones por las que preferían un libro impreso a un libro en formato digital.

fatbrain

fatbrain

El resultado final se puede ver en la siguiente infografía y donde destacan datos como que el 65% prefiere el libro en papel por su fisicalidad (posesión física y formato), el 63% porque les resulta más útil para estudiar, el 58% porque puede compartirlo, el 53% por el diseño del mismo, el 45% porque lo puede revender, el 44% por recopilación / colección, el 42% por facilidad de compra, el 11% por el olor y el 9% por postureo.

Infographic books - fatbrain

Infographic books – fatbrain

Puede que la encuesta esté sesgada por el hecho de tratarse de una página web de compra-venta única y exclusiva de libros en papel, pero son razones que siempre he escuchado a los bibliófilos, sobre todo las razones de la fisicalidad del libro, el tacto, el olor, el poder de colección y contemplación de los volúmenes, y la facilidad que tiene de poder compartirse con amigos o conocidos sin depender de bytes o derechos sobre la obra.

Por | 2014-07-03T11:26:10+00:00 febrero 19th, 2014|libro|2 Comentarios

About the autor:

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata. Actualmente estudiando el posgrado de Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa en la UOC.

2 Comentarios

  1. […] FatBrain, empresa de compra-venta de libros, ha realizado una encuesta sobre sus usuarios para saber cuáles eran las principales razones por las que preferían un libro impreso a un libro en formato digital.  […]

  2. Con olor a libro - BiblogTecarios 26 septiembre, 2014 en 6:01 - Responder

    […] lo que representa, trasladándonos a un recuerdo placentero. Tal es este sentimiento que, según un estudio estadounidense del que hablaba Julián Marquina, el 11% de las personas que compran un libro lo hacen por su […]

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies