Paulo Coelho elimina el libro infantil que estaba escribiendo junto a Kobe Bryant

Inicio/Breves/Paulo Coelho elimina el libro infantil que estaba escribiendo junto a Kobe Bryant
  • Libros Kobe Bryant lectura juvenil

Paulo Coelho elimina el libro infantil que estaba escribiendo junto a Kobe Bryant

Paulo Coelho ha informado a través de sus redes sociales que borrará el libro infantil que estaba escribiendo junto a Kobe Bryant. Comenta el escritor brasileño que tras la trágica muerte del deportista el libro ha perdido su razón. Bryant era fan de Coelho y en más de una ocasión dijo que El Alquimista era su libro favorito.

Según informa The Associated Press, empezaron a hablar sobre la posibilidad de escribir el libro en el año 2016. Pero no fue hasta el 30 de agosto de 2019 cuando Kobe Bryant le mandó a Paulo Coelho un mensaje diciendo «Escribamos ese libro juntos». A lo que el escritor se mostró dispuesto contestado que «En cualquier momento».

Comenta Coelho que la decisión de eliminar el libro infantil ha sido la perdida de sentido si no era junto a él, además de que no añadiría nada relevante ni Kobe Bryant ni para su familia. Aun así, los fans del deportista manifestaron a través de las redes sociales su desacuerdo con la eliminación del libro, el cual iba a ser una fuente de inspiración para muchos niños desfavorecidos.

«Kobe siempre se preocupó mucho por hacer un libro que fuera un ejemplo positivo para los niños, especialmente para aquellos que vienen de orígenes humildes», dijo Coelho.

A través de The Granity Studios Kobe Bryant ya había publicado una serie de libros para jóvenes. Libros que en España ha editado la Editorial Roca a través de su sello Roca Juvenil, los cuales puedes encontrar aquí: Training camp. El libro de Rain: Serie Wizenard. Libro I, Training camp. El libro de Twig: Serie Wizenard. Libro II, Training camp. El libro de Cash: Serie Wizenard. Libro III, y Training camp. El libro de Peño: Serie Wizenard. Libro IV.

Kobe Bryant, la leyenda mundial de baloncesto, dedicó los últimos años de su vida a la creación de contenidos audiovisuales. Ganador de un Óscar, pasó su tiempo creando historias para inspirar a una nueva generación de atletas. Cinco veces campeón de la NBA, nombrado dos veces MVP de las finales y ganador de dos medallas olímpicas de oro, su último legado es el de poder compartir todo lo que aprendió con los jóvenes deportistas de todo el mundo.

Para terminar, Paulo Coelho manifiesta que el hecho de borrar el libro infantil no le impedirá que en un futuro escribir sobre todas las cosas que aprendió de Kobe Bryant y de lo buena persona que era.

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario