La lectura de libros se presenta como una excelente forma de aprender idiomas. Ahora bien, hay libros y libros. Por un lado, estarían aquellos escritos en otro idioma y que requieren la utilización constantemente del traductor, lo que hace que se eternicen. Y, por otro lado, estarían aquellos que utilizan la técnica del texto paralelo, la cual consiste en colocar un texto en su idioma original junto a su traducción. Y es aquí donde surge Paralleltext.io, una herramienta que utiliza la técnica del texto paralelo y con la que aprender idiomas mientras se leen libros clásicos

Aprende idiomas leyendo libros en paralleltext.io. Vea la traducción de las frases y escuche en paralelo en muchos idiomas diferentes.

¿Cómo utilizar Paralleltext para aprender idiomas a través de la lectura?

Su utilización es bastante sencilla. Basta con acceder a la web y elegir el idioma principal que se habla. Seguidamente habría que elegir el idioma que te gustaría aprender o mejorar. Tras estos sencillos pasos se muestra un listado de los libros disponibles para practicar o aprender idiomas desde cero.

Listado de libros para aprender idiomas gracias a Paralleltext

Al principio se mostrará el libro seleccionado en «vista compacta» y en el idioma que se desea practicar. Aunque se puede cambiar de modo de lectura a «vista dividida», la cual te aconsejo para sacar el máximo potencial en tu aprendizaje utilizando el texto paralelo. Por cierto, pinchando sobre el texto se reproducirá su lectura para escuchar y practicar la pronunciación.

Lectura de libro en texto paralelo para aprender idiomas

Para finalizar, comentar que esta opción de lectura en múltiples idiomas a la vez también está disponible en algunos libros presentes en la biblioteca en streaming El Libro Total. Como ya comenté hace un tiempo:

«Algo interesante de esta plataforma, además de su extensa colección, es la confrontación en varios idiomas de algunos libros. Esto permite realizar la lectura en un idioma (español) e ir viendo y revisando la versión en otro idioma (inglés, francés…). Sin duda que una funcionalidad de muchísima utilidad para las personas que están aprendiendo idiomas».

Lecturas confrontadas idiomas El Libro Total