Netflix y Starbucks se asocian para crear Netflix Book Club, una nueva serie de contenido social para que los amantes de la literatura y el entretenimiento conozcan de primera mano sus nuevos libros, películas y adaptaciones de series favoritas. Además, a través de este club de lectura único en su género, las personas lectoras tendrán acceso exclusivo al proceso que hay detrás de llevar los libros a la pantalla.

Las adaptaciones literarias realizadas por Netflix hacen que sus libros ocupen las primeras posiciones de los más vendidos. Un buen ejemplo de esto son los libros «Gambito de dama» de Walter Tevis y los libros de «Los Bridgerton» de Julia Quinn, éxitos mundiales tras 37 y 18 años de su publicación. La serie social But Have You Read the Book? (Pero, ¿has leído el libro?) arrancará el 16 de noviembre y estará en directo en el canal de YouTube Still Watching Netflix y en el canal de Facebook de Netflix en Estados Unidos. Así que, y como habrás podido deducir, será en inglés.

Queremos hablar del libro tanto como tú, y por eso nos hemos asociado con Starbucks para traerte una nueva serie social, But Have You Read the Book?

Con la presentadora Uzo Aduba, invitaremos a las estrellas y a los narradores que están detrás de nuestras últimas adaptaciones del libro a la pantalla para que se sienten a conversar con franqueza mientras toman un café. Nos adentraremos en las profundidades de cómo los personajes, los temas y las historias más queridas cobran vida en la página y en la pantalla.

Netflix Book Club, un espacio en el que sumergirse en el proceso creativo de la adaptación de libros a la pantalla

La actriz Uzo Aduba será la anfitriona inaugural de Netflix Book Club. Ella se encargará de anunciar las selecciones mensuales de libros que llegarán a Netflix y será la anfitriona de las conversaciones sobre el proceso de adaptación con el reparto, los creadores y los autores mientras se toma una taza de café en Starbucks.

«¿Sabes esa sensación que tienes cuando alguien te dice que el libro que acabas de terminar (y que te ha encantado) está a punto de convertirse en una serie de televisión o en una película? Sí, esa sensación. ¿Y si te decimos que acabas de encontrar tu nuevo hogar para todo lo relacionado con la literatura y el entretenimiento?», Uzo Aduba, actriz estadounidense ganadora de 3 Emmys y protagonista de la exitosa adaptación de la serie Orange Is the New Black.

Cada episodio tendrá lugar en distintos locales de Starbucks en Estados Unidos. Uzo Aduba y los invitados profundizarán en las historias y animarán al público a crear un diálogo similar con otros a través de contenidos entre bastidores, conversaciones y guías de debate. Los temas abarcarán desde lo que les atrajo a la obra, hasta cómo se relacionan con el argumento, pasando por el mensaje que esperan que los espectadores y los lectores se lleven de la historia.

«Desde ‘Bridgerton’, ‘A todos los chicos’ y ‘Dulces Magnolias’ hasta ‘Gambito de Dama’, ‘Poco ortodoxa’, ‘Un lugar para soñar’ y, por supuesto, ‘Orange Is the New Black’, a Netflix le encanta dar vida a los libros en la pantalla y crear conversaciones con lectores y fans apasionados», comenta Bozoma Saint John, CMO de Netflix. Por otra parte, Brady Brewer, CMO de Starbucks, destaca que «a lo largo de los años, el café y las cafeterías han reunido a las comunidades para compartir una experiencia y una conversación sobre lo que estamos leyendo y viendo».

Fuentes: Netflix | Starbucks |