Netflix adquiere los derechos de «Cien años de soledad» y creará una serie de esta aclamada novela

Inicio/Breves/Netflix adquiere los derechos de «Cien años de soledad» y creará una serie de esta aclamada novela
  • Cien años de soledad Netflix

Netflix adquiere los derechos de «Cien años de soledad» y creará una serie de esta aclamada novela

«Cien años de soledad» es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, además de una de las obras más traducidas y leídas en español. De hecho, está considerada como una de las mejores obras literarias del mundo y de todos los tiempos. Esta obra que vio la luz en 1967 (lleva vendidos más de 50 millones de libros en 46 idiomas) llegará por primera vez a la pantalla de la mano de Netflix, plataforma que se ha propuesto llevar los clásicos de la literatura a la pequeña pantalla.

Como ya comenté hace unos meses sobre la adaptación de los cuentos de Roald Dahl a series animadas, ahora el turno es para la novela «Cien años de soledad» del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. En un comunicado publicado Netflix se hizo pública la adquisición de los derechos de la obra maestra del escritor colombiano para desarrollarla en una nueva serie original.

Por primera vez en la historia, la obra maestra literaria del ganador del premio Nobel Gabriel García Márquez, Cien años de soledad, llegará a la pantalla como una nueva serie para los miembros de Netflix de todo el mundo. Netflix ha adquirido los derechos para desarrollar la aclamada novela, considerada como una de las obras más significativas del siglo XX, en una nueva serie original en español. Cien años de soledad fue publicada por primera vez en 1967 y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas en todo el mundo.

Los hijos de García Márquez serán productores ejecutivos de la serie, y manifestaron en el propio comunicado que su padre era «reacio a ceder los derechos cinematográficos de Cien años de soledad porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia». Ahora sus hijos creen que es el momento de llevar la novela a la pantalla a través de una serie adaptada y dirigida por Netflix.

Toca esperar para ver el resultado. Supongo que millones de lectores de la obra no quedarán 100 % satisfechos. Pero también es cierto que es una oportunidad para que millones de personas de todo el mundo que no han leído la novela la conozcan y sientan el poder de la literatura en esta adaptación a la pantalla.

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario