Leer cuentos infantiles a través del dispositivo móvil no tiene por qué resultar ni complicado ni costoso. Y es que existe una buena lista de aplicaciones móviles gratuitas con las que disfrutar de amplias bibliotecas infantiles. Sin duda que son un aliciente para pasar un buen rato junto a los peques de la casa alrededor de la lectura. Además, cuentos infantiles que ayudarán, no solo a entretenerles, sino a despertar su imaginación e incentivar la adquisición de conocimiento.

Queramos o no, los dispositivos móviles han pasado a ser un artefacto de compañía de la población infantil en el hogar. Hecho mal visto por muchos y hecho aceptado por otros tantos. Pero no culpemos al instrumento y tratemos de sacar el máximo partido de los dispositivos móviles en nuestro beneficio (y de nuestros hijos). Y es que existen infinidad de aplicaciones educativas y literarias con las cuales pueden aprender y entretenerse a la vez. Un buen ejemplo es este listado: 10 aplicaciones para aprender a leer y practicar la lectura a través del smartphone o tablet.

Hoy me gustaría hablar de una serie de aplicaciones móviles cargadas de cuentos infantiles, fábulas, leyendas y mitos, además de vídeos, audiocuentos y juegos. Aplicaciones que nos ayudarán a que el tiempo que nuestros hijos estén pegados a la pantalla sea lo más provechoso posible. Y que me perdonen las personas usuarias de dispositivos iOs, pero esta selección de aplicaciones para leer cuentos infantiles la centraré en el sistema operativo Android por ser el de uso mayoritario.

10 aplicaciones móviles gratuitas para leer cientos de cuentos infantiles

1. Cuentos de hadas ~ Libros y juegos para niños

«Cuentos de hadas» es una app de lectura infantil con minijuegos interactivos y cuentos infantiles. Cada cuento contiene juegos con personajes animados para hacer que leer libros sea más entretenido y educativo. En estos cuentos puedes encontrar los siguientes juegos educativos para niños: laberintos, juegos de parejas, rompecabezas, buscar objetos ocultos… Obtén regalos diarios y abre libros interactivos y lee cuentos infantiles de manera gratuita. Por cierto, tiene la opción de que un narrador lea el cuento.

Cuentos de hadas

2. Cuentos cortos para niños

«Cuentos cortos para niños» es una aplicación de cuentos para niños en la que se recopilan los cuentos cortos más populares de la actualidad, brindándote una lectura fresca y sana a cualquier hora del día. La aplicación cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, además de un diseño suave y sin colores que lastimen la vista. Por cierto, dispone de modo nocturno para leer por la noche y no cansar tu vista.

Cuentos Cortos para Niños

3. Cuentos infantiles con valores

En «Cuentos infantiles con valores» podrás encontrar los mejores cuentos infantiles con valores para niños, llenos de valiosos mensajes y de grandes dosis de fantasía, ternura y originalidad. Con esta aplicación, totalmente gratuita, podrás inculcar a tus hijos el importante y fundamental valor de la lectura.

El proyecto educativo digital para niños Bosque de Fantasías ha recopilado durante los últimos 5 años los mejores cuentos infantiles clásicos y los ha versionado adaptándolos al siglo XXI. Además, ha trabajado también en la creación de cuentos cortos originales para niños cargados de valores y de diversión, facilitando la tarea de poder leer un cuento nuevo cada día antes de dormir, o para disfrutar en familia y pasar el rato con una actividad tan bella como es la de la lectura.

Cuentos infantiles con valores

4. Cuentos infantiles para niños

«Cuentos infantiles para niños» es una recopilación de cuentos en la que encontrarás cuentos especialmente para los pequeños, separados en categorías como son los clásicos, cortos, con enseñanza y con imágenes ilustradas. Los cuentos en esta aplicación tienen beneficios para los niños, enseñando valores y dejándoles enseñanzas de la vida. También ayudan a que los niños tengan interés en la lectura desde temprana edad.

Cuentos Infantiles Para Niños

5. Cuentos infantiles en español – HeyKids

La aplicación «Cuentos infantiles en español» está cuidadosamente diseñada para niños de todas las edades. Es ideal para crear una emocionante experiencia a nivel educativo, visual y auditivo. Con ella podrán disfrutar de encantadores vídeos de cuentos de hadas animados en 3D que le ayudarán a dar rienda suelta a su imaginación y a aprender valiosas lecciones morales. Esta aplicación no tiene anuncios, no necesita Internet para reproducir el vídeo y está diseñada para los peques de la casa (sin botones innecesarios, fácil navegación y bloqueo de pantalla). Cuenta con famosos cuentos infantiles en español, todos ellos con sus respectivos vídeos animados. Además, cada mes se añaden nuevas historias para niños y dibujos animados.

Cuentos Infantiles en Español

6. Jakhu Cuentos Infantiles

«Jakhu Cuentos» es una colección de más de 40 cuentos infantiles magníficamente ilustrada, con audios en español e inglés, ideal para educar en valores y practicar idiomas, pero, además: no tiene publicidad y funciona incluso sin conexión. Es una aplicación divertida y fácil de usar, con un toque diferente: mezcla de juego, cuento, valores y amor por la lectura.

Jakhu Cuentos Infantiles

7. Cuentos infantiles para leer y Audio Cuentos

La aplicación «Cuentos infantiles para leer y Audio Cuentos» está diseñada para incentivar en los niños el amor por la lectura. En ella encontrarás una buena lista de cuentos infantiles con los que tus niños se entretendrán mucho tiempo. Es una buena aplicación de historias para niños en español con una amplia colección de cuentos clásicos, una excelente recopilación de fábulas con valores y enseñanza, mitos y leyendas para niños…

Cuentos infantiles para leer y Audio Cuentos

8. Cuentos infantiles y fábulas – Cuentarium

«Cuentarium» es una aplicación gratis de cuentos infantiles cortos y largos, fábulas con valores para niñas y niños, con los cuales, podrán aprender a través de la lectura. Es una aplicación muy útil, que se enfoca principalmente en los padres, quienes podrán leer cuentos para dormir a los pequeños. En ella se incluyen cuentos clásicos como Blancanieves, Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel, Bella y Bestia, Gato con botas, Tres Cerditos… y también cuentos tradicionales japoneses, chinos, irlandeses, arábicos, ingleses, africanos y de todas partes del mundo. Por cierto, la aplicación no ocupa mucho espacio, es gratis y los cuentos funcionan sin Internet. Cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar, tanto para adultos como para niños.

Cuentos infantiles y fábulas – Cuentarium

9. Cuentos para niños

«Cuentos para niños» dispone de una buena selección de cuentos, acompañados de vídeos que ilustran cada historia.

Sin duda, la lectura es uno de los pilares más grandes de la educación, y uno de los mejores regalos que podemos dar a nuestros niños. Convierte esta tarea en algo divertido con la ayuda de los cuentos clásicos que todos disfrutamos en nuestra niñez.

Cuentos para niños

10. Cuentos infantiles para niños Gratis Vídeo y Audio

Los cuentos de esta aplicación infantil son una buena aproximación al mundo de la literatura. Dispone de cuentos gratuitos para todas las edades, además de increíbles fábulas que gustarán a los más peques. También se puede encontrar dentro de la aplicación, totalmente gratis, una sección de leyendas y mitos para niños.

Cuentos Infantiles para niños Gratis Vídeo y Audio

Imagen superior cortesía de Shutterstock