Simplemente espectacular, por no decir intergaláctico o de otro planeta. La National Aeronautics and Space Administration (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), más conocida como NASA, ha lanzado un nuevo recurso para ayudar al público a buscar y descargar imágenes de fuera de este mundo: NASA Image and Video Library.

La NASA ha lanzado oficialmente un nuevo recurso para ayudar al público a buscar y descargar imágenes, vídeos y archivos de audio de fuera de este mundo mediante búsquedas de palabras clave y metadatos. El sitio web recopila las imágenes difundidas en más de 60 colecciones en un solo lugar en el que se pueden realizar búsquedas.

NASA Image and Video Library

Busca y descarga imágenes de fuera de este mundo en NASA Image and Video Library

Esta «biblioteca audiovisual» permite que cualquier persona se pueda sumergir y explorar los más de 140.000 archivos de vídeo, audios e imágenes. Todos los contenidos puedan ser embebidos en otros sitios web y también descargarlos en distintas resoluciones sin limitación alguna.

La NASA Image and Video Library permite a los usuarios buscar, descubrir y descargar un tesoro de más de 140.000 imágenes, vídeos y archivos de audio de la NASA de todas las misiones de la agencia en aeronáutica, astrofísica, ciencias de la Tierra, vuelos espaciales humanos, y más.

Además de los metadatos asociados a las imágenes, se muestran datos EXIF para saber con qué cámara y objetivo fueron captadas, permite el acceso y descarga en alta resolución, ofrece la descarga de los subtítulos de los vídeos…

Apollo 11 Mission image - View of moon limb,with Earth on the ho

Según comentan desde la agencia aeroespacial «la biblioteca no es exhaustiva, sino que proporciona lo mejor de lo que la NASA pone a disposición del público desde un único punto de presencia en la web». Cualquier persona podrá navegar por los archivos históricos o más buscados, entre otros, además de por los nuevos archivos que la NASA vaya subiendo periódicamente a este punto de acceso.

Earth Observation