Hay buenas noticias para aquellas personas que añoran el fútbol los fines de semana, incluso entre diario. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha creado la campaña #WorldCupAtHome con la que pretende abrir parte de su archivo audiovisual y publicar los partidos inolvidables de la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA durante las próximas seis semanas.

Dado que muchas personas están afrontando un aislamiento como consecuencia de la pandemia global del COVID-19, la FIFA ha lanzado una nueva iniciativa para ayudar a llevar el fútbol a los hogares; concretamente, con la publicación de un archivo de partidos en vídeo a través de múltiples canales de contenidos, hasta que se restablezcan las actividades futbolísticas con regularidad por todo el mundo.

Por todos es conocida la importancia de los archivos como instrumentos necesarios e imprescindibles para preservar nuestra memoria e historia. Es por eso por lo que apertura de estos siempre es una estupenda noticia tanto para ampliar nuestro conocimiento como para rememorar acontecimientos pasados. En esta ocasión es un archivo dedicado al fútbol, pero igual de válido e importante que el resto de archivos.

Me gustaría comentar antes de nada que, lamentablemente, no es una apertura al uso del archivo, ya que los partidos completos se irán publicando poco a poco y tendrán su horario de retransmisión. Estos se retransmitirán desde FIFA.com, el canal de YouTube de la FIFA e incluso la red social Weibo en China. Algo interesante de esta campaña es que son los propios internautas los que eligen el partido que quieren ver a través de una votación en @FIFAWorldCup y @FIFAWWC. El primer partido será el 21 de marzo, y enfrentará a España contra Holanda (partido de la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA 2014). Seguidamente se retransmitirá la semifinal entre Inglaterra y Estados Unidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.

Las reproducciones proporcionarán una experiencia absorbente con una amplia interacción en redes sociales, brindando a los aficionados de todo el planeta la oportunidad de seleccionar sus partidos favoritos para que sean retransmitidos hasta nuevo aviso.

A la infinidad de libros electrónicos para leer en cuarentena y las múltiples actividades culturales gratuitas que se pueden hacer desde casa, también podemos sumar ahora el mejor fútbol mundial.