«El Ickabog», el cuento online gratuito de J.K. Rowling ya está disponible en español

Inicio/Breves/«El Ickabog», el cuento online gratuito de J.K. Rowling ya está disponible en español
  • El Ickabog cuento online gratuito J K Rowling

«El Ickabog», el cuento online gratuito de J.K. Rowling ya está disponible en español

El Ickabog es un cuento de hadas, ambientado en una tierra imaginaria, que escribió J.K. Rowling hace más de 10 años para sus hijos. Hace unas semanas decidió compartir con todo el mundo de manera gratuita y online este cuento, el cual tenía guardado en una caja en el ático de su casa. Este cuento online empezó estando disponible en inglés, pero ya se puede disfrutar también en español… además de en italiano, francés, alemán y portugués.

El Ickabog es una historia original que J.K. Rowling inventó para sus hijos hace más de diez años. Las páginas de este maravilloso cuento de buenas noches se quedaron en una caja hasta que empezó el confinamiento por la crisis del covid-19, y la autora decidió convertirlas en un nuevo proyecto para hacer más llevadera la cuarentena de millones de niños y niñas en todo el mundo. [¡Bienvenidos a la web de El ickabog, el nuevo cuento para niños de J.K. Rowling!]

Es un cuento escrito para ser leído en voz alta y dispone de 34 entregas, las cuales se están publicando y publicarán de lunes a viernes hasta el viernes 10 de julio. Es de interés para la población infantil comprendida entre los 7 y 9 años de edad, pero toda la familia puede disfrutar del cuento. Por cierto, y por si estás pensando en Harry Potter, comentar que es una historia completa e independiente que no tiene relación con el resto de obras J.K. Rowling.

«El Ickabog es una historia sobre la verdad y el abuso de poder.  Para evitar una pregunta obvia: la idea me vino hace más de una década, así que no está pensada para ser leída como una respuesta a nada de lo que está pasando en el mundo ahora mismo. Los temas son intemporales y podrían aplicarse a cualquier época o país», declaró J.K. Rowling en su página web.

The Ickabog cuento online en español

Destacar tres puntos interesantes de esta obra. El primero es que la autora invita a los jóvenes a que ilustren la historia con sus dibujos a través de un concurso, por lo que anima a que los padres y tutores presenten las obras. El segundo es que después de la entrega gratuita El Ickabog se publicará el cuento en papel, electrónico y audiolibro para el mes de noviembre de 2020. Primero en inglés y poco después en otros idiomas. Y el tercer punto es que J.K. Rowling donará sus regalías de las ventas de El Ickabog a proyectos que ayuden a grupos particularmente afectados por la pandemia.

Pero el aspecto más apasionante es que J.K. Rowling invita a sus lectores a ilustrar el cuento. Cada día, coincidiendo con la publicación de las nuevas entregas de la historia, los irá guiando, proponiéndoles temas para dibujar. Los padres o tutores de estos jóvenes artistas podrán subir las ilustraciones a esta web, y participar en el concurso oficial cuyas bases se encuentran aquí.

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario