Como cada año, Eric Qualman nos trae el vídeo de #Socialnomics (2014) con los datos más curiosos e interesantes (más bien lo primero) sobre el universo de los distintos medios sociales con comparaciones realmente impactantes.
Datos a tener en cuenta
- Si las plataformas sociales fuesen países y las comparásemos con la población de cada país el ranking quedaría de la siguiente manera: China, India, Facebook, Tencent, Whatsapp, Estados Unidos, Google+, Indonesia, LinkedIn, Twitter.
- Más del 50% de la población mundial tiene menos de 30 años de edad y el 53 % de la Generación del Milenio (Generación Y) preferiría perder su sentido del olfato que su tecnología.
- Más personas poseen un dispositivo móvil que un cepillo de dientes.
- Las relaciones son cada vez más digital:
- 1 de cada 5 parejas se encuentran en línea.
- 3 de cada 5 parejas homosexuales conocen en línea.
- 1 de cada 5 divorcios involucran medios sociales.
- Cada día el 20% de los términos escritos en Google nunca se han buscado antes.
- Cada segundo 2 nuevos miembros se unen a LinkedIn.
- Los abuelos (la tercera edad) son el grupo demográfico de más rápido crecimiento en Twitter.
- El 53 % de los tuiteros recomiendan productos en sus tuits.
- El 93% de las decisiones de compra de los compradores son influenciados por los medios sociales.
- El 90% de los consumidores confía en las recomendaciones en línea, mientras que solo el 14% en los anuncios de las propias empresas.
- Vine (red de vídeos de Twitter) es el nuevo anuncio comercial con su duración de 6 segundos frente a los 30 de los segundos. A destacar que una persona tiene una media de 7 segundos de atención.
- Se dice adiós a las 4 Ps del marketing (Product, Place, Price, Promotion) en pro de las 4 Cs de la tecnología digital (Creating, Curating, Connecting, Culture).
- La tecnología wearable está haciendo que todo se pueda compartir rápidamente en el mundo.
Buenas,
No quiero fastidiar pero me sorprende muchisimo que un 20% de lo que se busca en google nunca se habia buscado antes.
En 2013, hubo un total de 2 161 530 000 000 (http://www.statisticbrain.com/google-searches/) busquedas en google, representa más de 300 veces la población mundial.
Si se suman los datos desde 2007, nos da 9 111 081 000 000, es decir 1300 veces la población mundial, el 20% de este numero representa más de 260 veces la población mundial !!!
Se estima que hay unos 1 319 872 109 internautas (http://www.statisticbrain.com/internet-statistics/), me cuesta realmente creer que cada internauta pudo hacer un promedio de 6903 busquedas nunca hechas antes desde 2007.
Lastima que Erik Qualman no nos da su fuente porque me gustaría saber en que página de google o en que video de Matt Cutts han dado está información.
Genial tu aportación Sébastien… muchas gracias por compartir estos datos y lástima (como bien dices) que Erik Qualman no comparta sus fuentes…