«Beso» es la palabra que más libros ha vendido durante el confinamiento

Inicio/Breves, Libros/«Beso» es la palabra que más libros ha vendido durante el confinamiento
  • Las bibliotecas buscan ayudar a las personas en el momento en que estas las necesiten

«Beso» es la palabra que más libros ha vendido durante el confinamiento

Los libros se han convertido durante estos meses en una pieza clave al ocupar el tiempo libre, servir como fórmula de evasión y hacer volar la imaginación. De manera directa o indirecta las emociones han jugado un papel importante a la hora de comprar durante el estado de alarma. Un estudio ha extraído cuáles son las palabras que más veces aparecen en los títulos de los libros vendidos… Y beso es la palabra que más ha vendido durante el confinamiento.

El estado de ánimo influye en el tipo de libros que se compran. Esa es la principal conclusión del análisis realizado por Podiprint, distribuidor de libros bajo demanda, entre más de 20.000 libros vendidos durante el confinamiento y en el que se han estudiado qué palabras se han repetido más en los títulos de los libros comprados.

En una de las etapas con mayor distanciamiento social de nuestra historia reciente no resulta casual que una de las palabras que mejor simboliza el contacto social se haya convertido en la que tiene más presencia en los títulos de los libros vendidos.

«El resultado de este análisis muestra una gran verdad, los libros no solo son una herramienta cultural sino una representación de nuestro estado de ánimo y un guardaespaldas para la estabilidad emocional», comenta Ismael Gálvez, Director de Marketing de Podiprint.

Los términos que siguen a beso como palabra más rentable en la venta de obras, muestra un paralelismo con las fases emocionales a las que las personas se enfrentan cuando se pone en riesgo la estabilidad anímica: incredulidad, preparación, ajuste, aclimatación, resistencia, alivio y temor. De esta forma, palabras como vida, camina, mejorar o perdona han podido formar parte de las fases de preparación, aclimatación y resistencia, mientras que muerte, fuego, trauma han podido ser los protagonistas de las fases de incredulidad y temor.

Para terminar, este sería el listado completo de palabras más influyentes en la compra de libros extraída en el estudio:

  1. Beso
  2. Vida
  3. Historia
  4. Muerte
  5. Camina
  6. Adultos
  7. Mejorar
  8. Ciclo
  9. Breve
  10. Perdona
  11. Fuego
  12. Trauma
  13. Guerra
  14. Guía
  15. Mundo

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Un comentario

  1. Ramón Calero 8 junio, 2020 en 11:52 - Responder

    Bueno, esto parece sarcasmo.

Deja tu comentario