30 imágenes que demuestran que el sentido del humor no es incompatible con el arte y los museos

Inicio/Breves/30 imágenes que demuestran que el sentido del humor no es incompatible con el arte y los museos
  • ¿Arte en cuarentena? La creatividad y sentido del humor de las personas no tiene límites

30 imágenes que demuestran que el sentido del humor no es incompatible con el arte y los museos

¿Es posible conocer y disfrutar del arte estando de cuarentena? Estar confinados no significa que no se pueda disfrutar del mejor arte y de los mejores museos del mundo. De hecho, muchas colecciones de arte de museos y galerías están accesibles a través de Internet para que puedan ser disfrutadas por cualquier persona. Lo sé, no es lo mismo. Pero hoy os quería comentar otro tema… Y es que hay museos e iniciativas que van un paso más allá en esta cuarentena. ¿Hacia dónde? Hacia la participación desenfada de las personas confinadas en sus casas a través de las obras de arte.

El Museo Getty ha lanzado un maravilloso reto a través de sus redes sociales. En dicho reto animan a que las personas recreen cualquier obra de arte utilizando cualquier objeto que tengan por casa. Como era de esperar, el resultado es espectacular. Tal y como comentan en el post Getty Artworks Recreated with Household Items by Creative Geniuses the World Over, se inspiraron en el Rijksmuseum de Ámsterdam y en la cuenta de Instagram Tussen Kunst & Quarantaine (Entre arte y cuarentena), pero adaptando el desafío en la utilización de obras de arte digitalizadas y descargables de la colección en línea de Getty.

El miércoles lanzamos un desafío lúdico en Twitter, Facebook e Instagram para recrear tu arte favorito usando solo tres objetos que se encuentran en casa. Y, ¡vaya!, ¡respondieron! Miles y miles de recreaciones más tarde, estamos asombrados de sus poderes creativos y sentido del humor. En los últimos días, hemos estado encantados con las innumerables interpretaciones creativas de obras de arte icónicas, tanto en nuestro feed como en toda la web.

Ofrecen, además, una serie de consejos para llevar a cabo este desafío durante la cuarentena. Comentan que las únicas herramientas necesarias son la imaginación y una imagen de una obra de arte que te guste, y no necesariamente tiene que ser del Museo Getty. Una vez que se tiene la inspiración, es hora de elegir tres objetos, mascotas o personas. Indican también que la iluminación y la pose son muy importantes, así como pensar de manera abstracta para conseguir el efecto deseado.

¿Arte en cuarentena? La creatividad y sentido del humor de las personas no tiene límites

De entre todas las recreaciones artísticas compartidas por las redes sociales, he hecho una pequeña selección de lo que considero que puede ser una buena muestra de todo lo que está circulando por Internet en relación con este desafío. Ahora es turno de disfrutar, divertirse y participar.

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario