Alexa está dispuesta a tener una conversación literaria contigo. Y es que a las múltiples funcionalidades de este asistente de voz se le suma ahora una nueva habilidad relacionada con el entretenimiento: la recomendación de libros. Así que ahora ya es capaz de recomendarte qué libros debes leer en función de tu género o autor literario favorito.

Bastaría con decirle a Alexa que te recomiende un libro a través del comando «Alexa, what should I read next?» (Alexa, ¿qué debo leer a continuación?) o «Alexa, find me a new book?» (Alexa, ¿me buscas un libro nuevo?). Después de cada recomendación, el asistente de voz te dirá cómo explorar el libro con más detalle. Lamentablemente esta función todavía no ha llegado a España. Hice la prueba y puedo confirmar que no está operativa en español (y tampoco entendió mi inglés).

Todavía hay tiempo para encontrar un nuevo libro para leer en el 2020. Deje que Alexa le ayude recomendando los mejores libros para leer, basándose en sus preferencias. Descubre un mundo de libros audibles, Kindle y físicos pidiéndole a Alexa una recomendación. Inténtelo: “Alexa, ¿qué debería leer después?” para empezar.

Alexa puede encontrar recomendaciones generales en función de las compras de libros anteriores en Amazon, Audible o Kindle. Pero también puede ofrecer recomendaciones más específicas diciendo al asistente de voz que te busque algo sobre un género específico, formato o autor específico.

Alexa ahora sugerirá libros que te guste leer cuando se lo preguntes. La nueva función convierte al asistente de voz en una especie de bibliotecario, escuchando lo que te pueda interesar y compartiendo lo que es popular en una conversación que termina con algunas ideas de los más de 20 millones de títulos impresos, digitales y de audio de Amazon. «La función es otro ejemplo de las muchas formas en que Alexa se está volviendo más conversacional y natural para interactuar». [Vocicebot.ai: Alexa Now Offers Personalized Reading Recommendations]

Además, el asistente de voz Alexa te dirá los detalles del libro, como el título y el autor, además de la información de compra. Para recomendaciones generales, te dirá por qué ha elegido esa recomendación. Por cierto, si quieres saber más, Alexa te podrá leer un resumen del libro. También puedes solicitar las calificaciones y una muestra audible si está disponible.

Por cierto, ¿sabías que Amazon empezó vendiendo únicamente libros? Jeff Bezos eligió los libros como el primer producto que se vendería en Amazon tras elaborar una lista de 20 productos que podía comercializar por Internet. Eligió los libros porque había más posibilidades que en cualquiera de las demás categorías.