8 sitios web cargados de spoilers de libros, series y películas

14 septiembre, 2017 at 10:03

¿Qué pasaría si te contase el final del libro que estás leyendo? ¿Y si te dijese cómo acaba la serie o la película que estás viendo?… Lo más seguro es que no te hiciera ni pizca de gracia. Es más, puede que incluso estuviese en juego nuestra amistad si lo hiciese a mala idea. Y es que a nadie le gusta que le destripen o le hagan un spoiler del libro, serie o película que está leyendo o viendo (o que le gustaría leer o ver).

Qué pasaría si te contase el final del libro que estás leyendo

Se llama destripar (en el DRAE desde el s. XIX) a la descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro, etc., antes de que la persona lo vea, en frases como “me has destripado la trama”, o “me has destripado la película”. En español, también es correcto emplear expresiones como «descubrir» o «destapar el final». El vocablo destripe, una alternativa al inglés spoil, también tiene como sinónimos «echar a perder», «estropear», «arruinar», o «descomponer».

Quizás no sea buena idea enseñaros estos 8 sitios web cargadísimos de spoilers de libros, series y películas. Por favor, haced buen uso de ellos. Y es que hago esta recopilación pensando en esas personas que se leyeron un libro y no se acuerdan de su final, incluso en esas personas que no se quieren leer un libro pero quieren saber de qué va a todo lujo de detalles. También pienso en esas personas que se olvidaron de cómo terminó la temporada anterior de la serie que están viendo y necesitan refrescar y recordar para seguir la nueva temporada. Y en esas personas que estaban viendo una película y justo se durmieron en el final sin saber cómo acabó.

8 sitios con spoilers que te quieren ayudar a recordar

elFinalde

elFinalde es un sitio web cargado de spoilers de películas, series de televisión y libros. Su objetivo es ayudar a esas personas que quieren recordar el final de su serie favorita, que quieren saber cómo acabó una película y que no pudieron ver completa, o que quieren recordar el final del libro que leyeron y que no lo recuerdan, pero saben que les encantó.

elFinalde

Spoil Me

Spoil Me es la primera base de datos colaborativa de creación y consulta de spoilers de películas. El sitio web puede ser alimentado por cualquier persona que quiera contribuir a contar la película, eso sí, tiene que ser en 140 caracteres. Las distintas contribuciones se pueden votar positiva o negativamente. Además, se puede compartir fácilmente cada spoiler a través de Twitter.

Spoil Me

Spoilers, Sweetie

Spoilers, Sweetie es un spin-off del blog bibliotecario 5minlib.com. Está diseñado específicamente para bibliotecarios que, lógicamente, no pueden leer todos los libros que hay en la biblioteca. Los spoilers son proporcionados por bibliotecarios voluntarios. Este sitio web pretende ayudar en el asesoramiento lector de las bibliotecas.

Spoilers, Sweetie

Book Series Recaps

Book Series Recaps está lleno de reseñas de libros (libres de spoilers) y recapitulaciones de libros (con spoilers). A través de las recapitulaciones de libros se busca que los lectores que se encuentran ante un nuevo libro de una saga recuerden de qué iban los anteriores.

Book Series Recaps

The Book Spoiler

The Book Spoiler es un sitio web con una gran cantidad de libros resumidos. No con una simple sinopsis o reseña, no. Resume los libros de principio a fin. Es clara en su advertencia: *WARNING* – The ending to these books will be revealed! (*ADVERTENCIA* – ¡El final de estos libros será revelado!). Además, aceptan la participación de cualquier persona que se anime a destripar libros.

The Book Spoiler

The Movie Spoiler

The Movie Spoiler lleva haciendo spoilers de películas desde 1999. En este sitio web podréis encontrar películas de todo tipo y de todos los tiempos (también las más actuales). Permite la colaboración de toda persona que quiera hacer un resumen de la película (en la que tienen que ir todos los detalles y el final, por supuesto) y además incita a que dichos spoilers sean compartidos con nuestras amistades.

The Movie Spoiler

Netflix Spoilers

Netflix Spoilers dice que “algunos secretos son demasiado buenos como para mantenerlos”. Y con esta clara declaración de intenciones se marca una página web en la que ver sin parar, y uno tras otro, una gran cantidad de spoilers de la televisión y el cine: “Spoil Yourself”. También, desde esta página, se puede comprobar el perfil de persona spoiler que hay dentro de uno mismo.

Netflix Spoilers

Te cuento la película

Te cuento la película es un sitio web de resúmenes de películas. En ellos se cuentan los hechos más relevantes de la película, donde (por supuesto) está su final. Su objetivo final no es destripar la película, sino servir de recordatorio para aquellas personas que vieron la película y quieren consultar detalles que se les olvidaron o pasaron por alto.

Te cuento la película

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube