15 aplicaciones móviles para vender y comprar libros de segunda mano

23 febrero, 2017 at 10:06

Los libros ocupan un espacio vital en nuestras vidas, pero también en nuestras casas. Vamos acumulando libros y más libros. Algunos leídos, otros empezados y abandonados, sin leer, pendientes de hacerlo, otros que te han dejado amigos y has olvidado devolver [ejem, ejem]… Y es que hay veces en las cuales tu casa parece una auténtica librería o biblioteca por la cantidad de libros que hay en ella (a mi me encanta), lo cual puede suponer un problema de espacio… y también económico.

Los libros ocupan un espacio vital en nuestras vidas, pero también en nuestras casas

Hay varias vías para deshacerte de los libros, y una de ellas es la venta. [¡Qué mal suena el ‘deshacerte’ o ‘vender’ junto a la palabra ‘libros’! ¡¡Tus libros!!]. Con la venta de éstos podrás ‘matar a dos pájaros de un tiro’: solucionar tu problema de espacio en casa y conseguir algo de dinero.

Hace unos meses ya hablé de sitios web en los cuales vender y comprar libros de segunda mano, hoy quiero ir un paso más allá y mostraros unas cuantas aplicaciones móviles para vender tus libros y comprar aquellos que te gustaría tener en tu poder.

A continuación destaco algunas aplicaciones en las cuales podrás dar salida a tus libros. Y casi a cualquier producto que tengas por casa, la finalidad es hacer hueco para tus libros. La mayoría de estas aplicaciones son de venta general de productos, pero tienen una categoría destacada para libros. También hay algunas aplicaciones que se dedican exclusivamente a la venta de libros de segunda mano. Así que si te animas a vender TUS LIBROS no te olvides de utilizar cualquiera de estas aplicaciones móviles. Seguro que hay alguien interesado en ellos y podéis hacer un negocio redondo.

Ecolibros (AndroidiOs)

EcoLibros es una aplicación para comprar y vender tus libros de segunda mano, además de poder reciclar los libros del curso escolar. Promueve la reutilización de los libros escolares con el objetivo de aprovechar los libros utilizados cada curso escolar. Nace para ayudar en uno de los gastos más importantes que sufren las familias cada año escolar, en un contexto de dificultades en el ámbito económico nacional.

Ecolibros

Wallapop (AndroidiOs)

Wallapop es un mercadillo (Flea market) virtual y móvil en forma de aplicación que te permite comprar y vender productos de segunda mano. Con dicha aplicación podrás poner a la venta tus libros simplemente haciéndoles una foto con tu móvil y publicando el anuncio. Para encontrar libros puedes utilizar el buscador interno de la aplicación. Es una aplicación basada en geolocalización, lo que quiere decir que te mostrará primero los anuncios que estén más cerca de ti.

Wallapop

eBay (AndroidiOs)

En eBay podrás comprar y vender libros cuando y donde quieras. Con dicha aplicación podrás recibir alertas cuando los usuarios vean, compren o envíen un mensaje. También puedes subastar tus libros y vender al mejor postor. También ofrece la búsqueda por ubicación.

eBay

Milanuncios (AndroidiOs)

Milanuncios.com es el tablón de anuncios clasificados gratuitos más popular de España según Google. En milanuncios se publican al día 85.000 anuncios, gratis todos ellos. En este portal de segunda mano, tienen cabida anuncios de compra-venta de bienes de segunda mano y nuevos, como pueden ser libros, libros de texto, novelas, apuntes, revistas y cómics, enciclopedias, diccionarios y atlas…

Milanuncios

Quierolibros.com (Android)

Con Quierolibros.com podrás vender tus libros y comprar otros que te interesen. Solamente tienen que escanear la portada y publicar el anuncio. Con la app podrás encontrar artículos cercanos a tu posición, calcular la ruta automáticamente, permite usar la versión de ordenador para subir tus libros…

Quierolibros

Vibbo (AndroidiOs)

Vibbo es una aplicación de anuncios gratuitos donde puedes comprar y vender artículos de segunda mano de forma fácil, rápida y, sobre todo, segura. Desde esta app se pueden publicar tus libros de manera gratuita y comprar todos aquellos que te interesen (incluso cerca de donde estés tú porque utilizan la geolocalización).

Vibbo

LetGo (AndroidiOs)

Letgo es un marketplace para comprar y vender localmente. Con esta aplicación podrás ganar dinero vendiendo los libros que ya no necesitas y comprando los libros que te interesen y estén cerca de tu ubicación. Dispone de una categoría de películas, libros y música.

LetGo

YuMe (AndroidiOs)

YuMe es la primera red social para vender tus cosas de segunda mano, entre ellas tus libros. Es una red social de compra-venta que te permite vender cosas a tus amigos o a todos los usuarios de la aplicación. Podrás crear una red privada de confianza a través de los contactos de tus redes sociales.

YuMe

Casa del Libro (AndroidiOs)

La aplicación de Casa del Libro permite gestionar y poner a la venta libros de segunda mano de manera fácil a través de la cámara de tu dispositivo móvil. Además permite descubrir todos los últimos libros de segunda mano en su lista de novedades de los últimos 30 días.

Casa del Libro

Obsso (AndroidiOs)

Obsso es una aplicación de intercambio de productos, entre ellos los libros. No hay intercambio de dinero, sino de cosas. Encuentra algo que quieres (por ejemplo un libro) y cámbialo por cualquier otra cosa que tu ya no quieras o no utilices. Dispone de una categoría de libros, videojuegos y cómics.

Obsso

Wongowin (AndroidiOs)

wongo es una aplicación que te permite vender tus libros (entre otros productos) a la mayor parte del mercado de segunda mano con un sólo click. Además puedes colaborar en la medida que puedas con el dinero obtenido por la venta a ayudar a personas que lamentablemente tienen que vivir en situación de pobreza a través de ONGs colaboradoras.

Wongowin

Wendoo (Android)

Wendoo es una aplicación que te permite al mismo tiempo vender, alquilar o cambiar artículos y productos. Imaginad las múltiples posibilidades que habría en el mundo de los libros. Simplemente tienes que publicar tus libros que quieres vender y otras personas se pondrán en contacto contigo.

Wendoo

Todocolección (AndroidiOs)

Todocoleccion es la mayor comunidad online de compra-venta y subastas de antigüedades, arte, libros y coleccionismo en lengua hispana. Posee más de 17 millones de artículos únicos en venta, entre los que se encuentran libros antiguos y descatalogados. Con la aplicación podrás comprar directamente o pujar en las subastas.

Todocolección

Trueketeke (AndroidiOs)

Trueketeke es un mercadillo móvil seguro y de calidad. Te permite ahorrar tiempo y dinero encontrando todo tipo de artículos de segunda mano con total seguridad y confidencialidad. Permite la venta, el intercambio y el regalo de libros y resto de productos. Dispone de una categoría de libros, películas y música.

Trueketeke

Mi Trastero (AndroidiOs)

Con la aplicación Mi Trastero podrás buscar libros y otros artículos cerca de ti, además de contactar directamente con el vendedor. También permite la venta de todos tus libros que ya no uses. Es una aplicación basada en ubicación, así que las ventas serán a personas que estén cercanas a ti.

Mi Trastero

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube