12 sitios de compraventa e intercambio libros de texto de segunda mano

19 julio, 2017 at 10:03

Los libros de texto no son baratos. El gasto medio anual por alumno en libros de texto se sitúa entre los 215 y 230 euros. Con un poco de suerte, estos libros podrán ir pasando de entre familiares y conocidos, pero a veces los libros cambian entre curso y curso (aunque simplemente haya cambiado un pequeño párrafo del mismo). Cambios que hacen que no puedan pasarse o dejarse los libros de texto entre allegados, pero puede que sí sirvan a otras personas que ni siquiera conocemos.

El gasto medio anual por alumno en Libros de texto está entre 215-230 euros

Internet nos permite comparar precios y comprar libros de texto nuevos al mejor precio posible. Tanto como para ahorrarse cada familia hasta un 25% de ese gasto anual. También Internet nos brinda la posibilidad de comprar los libros de texto que necesitamos de segunda mano. Aquí el ahorro puede llegar del 50 al 75% del gasto anual. También nos posibilita la venta o el intercambio de esos libros de texto que ya no necesitamos y que pueden servir a alguien. Aquí es cuando el ahorro puede llegar hasta el 100% en la compra de libros para el próximo curso escolar.

Existen unos cuantos sitios web y aplicaciones donde vender y/o comprar libros de segunda mano. Hoy me gustaría hablaros de los sitios online en los que comprar, vender e intercambiar libros de texto. Sitios como Bolsabooks, Casa del Libro, Vibbo, Relibrea, El Giralibro, Milanuncios, Todocoleccion, UniformesyLibros, Truequebook, Bookint, Donaz y Bolsadelibros.

Sitios web para la compraventa de libros de texto de segunda mano

Bolsabooks

Bolsabooks es una librería de estudiantes para estudiantes. Te ayudan a gestionar la venta de tus libros académicos de segunda mano y a ahorrar dinero en la compra de nuevos. Podrás buscar libros, reservarlos y/o comprarlos a través de su página web. También podrás llevar tus libros a su tienda física para que los vendan.

Bolsabooks

Casa del Libro

Casa del Libro cuenta con un servicio de compraventa de libros de texto de segunda mano. Podrás encontrar libros de texto antiguos o con grandes descuentos. También podrás vender aquellos libros de texto usados que ya no quieras conservar más.

Casa del Libro

Vibbo

Vibbo, portal de anuncios clasificados para la compraventa, cuenta con una sección dedicada a libros, cómics y libros de texto. En ella podrás encontrar las mejores ofertas de libros de segunda mano y de ocasión.

Vibbo

Relibrea

Realibrea es una comunidad online para comprar, vender y descubrir libros de segunda mano alrededor de todo el país. Cuenta con una sección específica de libros de texto con más de 82.000 ejemplares.

Relibrea

El Giralibro

El Giralibro busca dar una segunda vida a los libros de texto que quedan guardados en cajones o armarios, en el mejor de los casos. La idea es sencilla: entregar los libros del curso pasado y reservar los del siguiente. Cuenta con un importante banco de libros que se ofrecen desde su página web.

El Giralibro

Milanuncios

Milanuncios, al igual que Vibbo, también cuenta con una sección específica para la compraventa de libros de texto de segunda mano.

Milanuncios

Todocoleccion

Todocoleccion es una empresa dedicada a la intermediación en la compraventa de artículos a través de la Red. Entre esos artículos se encuentran los libros de texto de segunda mano. Dispone de una base de más de 41.000 libros de texto listos para la venta.

Todocoleccion

Uniformesylibros.com

Uniformesylibros.com es un sitio web dedicado a la compraventa de libros de texto, y todo tipo de material escolar, uniformes y servicios.

Uniformesylibros

Sitios web para el intercambio de libros de texto

Truequebook.es

Truequebook.es es una red de intercambio de material escolar. En dicha red cada usuario dispone de un espacio virtual llamado Baúl, en el cual guardar los objetos que se quieren cambiar. El contenido de estos baúles puede ser consultado exclusivamente por otros usuarios de la plataforma.

Truequebook

Bookint.eu

Bookint.eu es una aplicación para la gestión del intercambio de libros de texto en los centros de enseñanza: escuelas, universidades, etc. Fue creada para atender las necesidades de familias con hijos en edad escolar, estudiantes universitarios y en colaboración con asociaciones de madres y padres de alumnos y asociaciones de estudiantes.

Bookint

Donaz

Donaz es una plataforma de intercambio de libros de texto. En ella los usuarios publican sus anuncios, tanto de libros que necesitan como los que ponen a disposición del resto de personas. De esta forma todos colaboran y se genera el intercambio de libros. El usuario interesado en un libro lo busca y contacta con el propietario que lo registró. Son ellos los que llegan al acuerdo para proceder a la entrega los libros. También se puede registrar la necesidad de recibir un libro, en este caso será el usuario que dispone del libro quien contactará con el solicitante para llegar a un acuerdo.

Donaz

Bolsadelibros

Bolsadelibros es un tablón de anuncios en el cual cualquier persona puede dar una nueva vida a los libros de texto usados que ya no necesite. Tiene como objetivo dar a padres y alumnos una herramienta para el intercambio de libros de forma interactiva, visual, práctica y sin intermediarios. La página web actúa como vínculo de comunicación entre los usuarios que ofertan libros y los visitantes interesados en ellos, manteniendo en todo momento el anonimato de los usuarios.

Bolsadelibros

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube