La Biblioteca Nacional de España permite explorar sus grandes obras a través del móvil

//La Biblioteca Nacional de España permite explorar sus grandes obras a través del móvil

La Biblioteca Nacional de España permite explorar sus grandes obras a través del móvil

La Biblioteca Nacional de España ha lanzado una aplicación en la que descubrir y disfrutar a todo lujo de detalles de sus obras maestras. SC Biblioteca Nacional de España (así se llama la aplicación) está disponible de manera gratuita para iOs y Android. Esta iniciativa busca impulsar la reutilización de sus contenidos digitales fomentando el uso de la tecnología para su difusión y acceso a sus colecciones.

La aplicación móvil SC Biblioteca Nacional de España permite explorar obras maestras en súper-alta resolución siguiendo un itinerario diseñado y contado por los expertos de la BNE, para acompañar la experiencia descubriendo todas las historias que “esconden” las colecciones de la Biblioteca: simbología, temática, personajes, técnicas o el contexto en el que nacieron estas obras… un recorrido en forma de “storytelling” que ayuda a interpretar, aprender y disfrutar más y mejor de estos tesoros.

La colección inicial, a la que se irán añadiendo nuevas obras, incluye el Beato de Liébana, libros de horas, el Tratado de estática y mecánica de Leonardo da Vinci, mapas, dibujos de arquitectura, el Skylitzes (manuscrito bizantino ilustrado), o ejemplos de la valiosa colección de fotografía de la BNE.

Leer la noticia original
Por | 2018-11-08T13:02:45+01:00 noviembre 7th, 2018|Breves|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario