Los altavoces inteligentes persiguen hacernos la vida más fácil y llevadera. No solamente son útiles a la hora de hacer preguntas sencillas o consultar las noticias del día, sino que también quieren ayudarnos con la educación de nuestros hijos. Y es que Santillana ha creado una Skill llamada «Pequeños genios», la cual es una apuesta por la innovación en el aprendizaje de los estudiantes.

Amazon Echo es un altavoz, que a través de la nube se conecta a Alexa, el servicio de voz virtual de Amazon. Alexa cuenta con Skills que permiten añadir nuevas funciones para crear una experiencia más personalizada.  Mediante la Skill “Pequeños Genios”, Santillana hace uso de la tecnología de Amazon para apoyar el aprendizaje. Los usuarios interactúan en español para aprender, en una primera fase, contenidos de Ciencias Naturales. “Estamos avanzando mucho con este proyecto e iremos ampliando materias con el fin de ofrecer un gran abanico de posibilidades a nuestros usuarios”, asegura Iñaki Vélez de Guevara, director global de Arquitectura Tecnológica de Santillana.

Además de Pequeños Genios, Santillana continúa trabajando en nuevas iniciativas desarrollando nuevas Skills para otros productos de sus ecosistemas educativos.

El objetivo de estas Skills es que los profesores, alumnos y padres puedan interactuar con las herramientas de una forma muy sencilla a través de la interacción por voz.

Leer la noticia original