El universo Google es inmenso y no deja de sorprender con todas y cada una de sus múltiples posibilidades. En esa ocasión me gustaría hablar de Google Lens, una aplicación móvil que permite buscar lo que ves, realizar tareas más rápido y comprender el mundo a tu alrededor usando simplemente tu cámara o una foto. A través de ella, Google, trata de hacernos la vida mucho más fácil.

Google Lens cuenta con un conjunto de funciones de informática basadas en la visión que le permiten comprender lo que estás mirando y usar esa información para copiar o traducir texto, identificar plantas y animales, explorar lugares o menús, descubrir productos, encontrar imágenes visualmente similares y llevar a cabo otras tareas útiles.

Entre las nuevas funcionales de Google Lens, presentadas en el mes de mayo por Google, cabe destacar la de copiar el texto escrito a mano en un papel y pasarlo a un ordenador. Esto permite copiar rápidamente a tu ordenador dichas notas sin tener que volver a escribirlas. Eso sí, hay que tener buena letra para que el texto sea reconocido en su totalidad. No obstante, siempre nos queda la opción de ir corrigiendo aquellas palabras mal escritas… lo cual es más rápido que volver a escribir todo el texto.

Ya puedes usar Lens para copiar y pegar rápidamente el texto de notas y documentos en papel a tu teléfono para ahorrar tiempo. Ahora, cuando selecciones el texto con Lens, puedes tocar “copiar en un ordenador” para pegarlo rápidamente en otro dispositivo de inicio de sesión con Chrome. Esto es ideal para copiar rápidamente notas escritas a mano (¡si escribes bien!) y pegarlas en tu ordenador portátil sin tener que volver a escribirlas todas.

Pasos para copiar texto escrito a mano a tu ordenador gracias a Google Lens

Para utilizar esta funcionalidad de Google Lens habría que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Google Lens e ir al apartado «Texto» que aparece en el menú inferior de la aplicación.
  2. Apuntar hacia el texto que se quiere copiar y capturar a través del botón de la cámara.
  3. A través de la ventana inferior que se abre, hacer clic en «Seleccionar todo».
  4. Una vez que está seleccionado el texto (verás que aparece destacado en la imagen de la cámara), hacer clic en «Copiar en un ordenador». En este paso también se puede copiar el texto, escuchar, traducir y buscar.
  5. Se abrirá una nueva ventana inferior que conectará la aplicación con tu ordenador. Para ello tienes que tener iniciada la sesión en el navegador Chrome con tu cuenta de Google. En este paso tendrás que seleccionar el ordenador que tienes activo.
  6. Una vez seleccionado, se copiará el texto y te aparecerá en el ordenador un mensaje que te informará del texto copiado desde tu dispositivo móvil.
  7. Ya solo queda pegar el texto en un procesador de texto a través de las teclas Ctrl + V o botón derecho del ratón y posteriormente pegar.

Imagen superior cortesía de Shutterstock