Hoy en día, cualquier tipo de empresa es necesario que tenga un blog o una web para poder llegar a un buen número de usuarios y que se conviertan en potenciales clientes de los productos y/o servicios que ofreces. A priori, si no tienes muchos conocimientos puede que lo que hagas sea un posicionamiento natural, aunque es cierto que hay una serie de trucos para que puedas posicionar a la perfección tu página web o blog para lograrlo.
Básicamente, se puede decir que el SEO consiste en generar contenido de calidad y que resuelve una necesidad o problema, orientada sobre todo al usuario que busca una información y siempre indexable por los motores de búsqueda. Puede que pienses que esto se puede hacer de forma rápida, pero es algo que no es así ya que el posicionamiento SEO es algo que requiere tiempo.
Así que lo primero que debes hacer es que debes tener paciencia para realizar un correcto posicionamiento SEO. Pero ten claro que no es lo único ya que puedes poner en práctica una serie de trucos y consejos para lograr que tu blog o la web de tu negocio ocupen las primeras posiciones en los buscadores.
Conocer bien a tus usuarios es primordial
Debes saber claramente a quién te diriges y es que cada usuario consume la información de forma diferente. Si quieres saber qué busca la gente, deberás ayudarte de algunas herramientas de búsqueda de Google como Google Trends o Google Keyword Tool. Pero, además de en herramientas, debes elaborar contenidos que resuelvan las necesidades de los usuarios. Lo que debes hacer es descubrir cuáles son las necesidades que satisfaces, cómo se buscan, las competencias que tienes y así te convertirás en la marca que los usuarios quieren ver.
La planificación es importante
Al igual que conocer el público al que te dirijas, el contenido debe planificarse también. Para ello, deberás crear un calendario editorial con los diferentes formatos de contenido que publicarás, los diferentes tipos de usuario a los que te dirigirás y también el enfoque o la acción que pretendes que el público realice con ese contenido.
Redes sociales
No te olvides nunca de las redes sociales, que son las reinas indiscutibles de cualquier estrategia de marketing. Sobre todo, el posicionamiento natural dependerá, en gran medida de la repercusión que llegues a obtener en redes sociales y es que esto te va a permitir establecer relaciones, lo que supone ya un tipo de posicionamiento en sí mismo.
Es decir, nunca vas a conseguir un buen branding si no apareces en redes sociales y si el contenido que publicas no tiene una marca detrás a la que poder enlazar. Además, no debes quedarte solo en redes como Facebook, Twitter o Instagram, sino que también TikTok o LinkedIn te pueden resultar muy útiles. Incluso no deberías olvidarte los foros de nicho y los blogs, aunque es verdad que son herramientas que necesitarán mayor investigación.
El vídeo es el absoluto protagonista

En Internet, el contenido visual es el más consumido y el vídeo es el rey indiscutible. Imagina que los usuarios quieren jugar en casinos online fiables y tú quieres demostrarle que el tuyo es uno de ellos. Entonces, deberías utilizar Youtube para mostrar vídeos de la web de tu casino y mostrando, por ejemplo, el testimonio de tus clientes.
No pienses que un único formato es el ideal. Deberás ir probando, de forma continua, formatos que aumenten tu visibilidad. Debes centrarte en el vídeo porque este tipo de contenido visual posiciona muy bien sobre todo en búsquedas muy competitivas y porque refuerzan el contenido en texto, generando mucha más autoridad y confianza para tu marca.
Debes trabajar en tu marca personal
Seguro que piensas que solo debes invertir en la marca de tu blog pero es cierto que tu propia marca también es importante. Es decir, deberás invertir en ti mismo porque puede que en un futuro tu trabajo cambie y te interesen otros temas y esta reputación te beneficiará a ti.
Es decir, deberás darle visibilidad a tus publicaciones, utilizar la reputación para aumentar tu red de contacto o convertir lectores en seguidores de tu red social. Estas son algunas de las mejores formas de convertirte en una marca más relevante por ti mismo y hacer mucho más relevante cualquier iniciativa que vayas a llevar a cabo en el futuro.
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