Cuando muchos estamos mirando el debate de si los libros (en formato papel) van a dejar su terreno a los libros electrónicos no nos damos cuenta de toda la artesanía que hay detrás del libro «de toda la vida». Muchos somos los que no nos hacemos al formato digital para nuestras lecturas y seguimos prefiriendo el papel y el paso de las páginas para seguir una historia o para leer cualquier otro tipo de contenido. A continuación comparto con vosotros un maravilloso vídeo sobre cómo se elabora un libro y donde se puede ver todo el personal que hay detrás de la creación material.
¿Y tú de quién eres y por qué?… ¿Libro en formato papel o libro en formato digital?
(No olvides dejar tu comentario en este post o hacerlo a través de Twitter con el hashtag: #yosoydellibro)
Soy del libro en papel, qué voy a decir, me dedico a la restauración de documento gráfico y me encanta encuadernar. Aún así, soy de leer libro en papel porqué me gusta subrayar, anotar y doblar las páginas y me gusta ver cómo adquiere personalidad a medida que pasan los días, cómo se esponjan sus hojas, cómo se aplastan las esquinas, cómo cambia el color con los años…
Aunque reconozco que el electrónico es infinitamente más práctico.
jejeje… ya lo comentaste por Twitter Berta, no sé si a los del gremio bibliotecario les va a gustar mucho lo que haces con los libros (subrayar, anotar, doblar…). Yo también soy del libro en papel… me es más cómada la lectura y telerlo entre las manos… aunque hay algún libro que para leerlo hay que tener fuerza… ;)