El MOOC «Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital» ya está en español

//El MOOC «Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital» ya está en español

El MOOC «Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital» ya está en español

Estamos de enhorabuena… y es que el MOOC Europeana in your classroom: building 21st-century competencies with digital cultural heritage ya está disponible en español (y también en portugués, para el conocimiento de mis colegas del otro lado de la línea imaginaria y brasileños).

Good news! The Europeana in your classroom: building 21st-century competencies with digital cultural heritage MOOC is back in an additional two national languages. If you want to learn how to make use of Europe’s cultural heritage for education in Spanish or Portuguese, join the course and spread the word in your network.

El MOOC «Europeana en el aula: construyendo las competencias del siglo XXI con el patrimonio cultural digital» pretende ayudar a cualquier persona (aunque se hace mención explícita a los profesores) a conocer mejor el patrimonio cultural europeo para así integrarlo de forma eficaz en el trabajo.

Gracias a este MOOC, los participantes podrán entender por qué es importante integrar el patrimonio cultural europeo en la educación, aprender a utilizar las colecciones y a navegar por el sitio web de Europeana, explorar y familiarizarse con las aplicaciones, herramientas y materiales, así como aprender a crear actividades didácticas con los recursos educativos de Europeana.

El MOOC servirá para presentar a los participantes la plataforma Europeana, donde encontrarán diferentes recursos pedagógicos, como fotos, vídeos, textos y diversas herramientas que pueden integrar fácilmente en clase. Asimismo, el MOOC ayudará a los profesores a crear situaciones de aprendizaje gracias al patrimonio cultural digital, en un marco de competencias del siglo XXI.

Este Massive Open Online Course tendrá una duración de 5 semanas y está formado por 5 módulos, los cuales comenzarán a impartirse el 18 de marzo de 2019:

  • Módulo 1: Europeana: Transformar la educación con la cultura digital.
  • Módulo 2: Utilizar las colecciones de Europeana para impartir tu materia.
  • Módulo 3: Explorar las herramientas y recursos educativos de Europeana.         
  • Módulo 4: Diseñar guiones educativos con contenidos y recursos de Europeana.             
  • Módulo 5: Evaluar las clases sobre patrimonio cultural.

El curso tendrá una duración de 5 semanas, con un nuevo módulo que se abrirá en una semana, seguido de un período de práctica / aprendizaje de 1,5 semanas. La carga de trabajo estimada es de 3-4 horas por semana con un total de 25 horas.

Para terminar, comentar que las inscripciones ya están abiertas. No lo dudes e inscríbete.

Por | 2019-03-01T08:54:45+01:00 marzo 1st, 2019|Breves|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario