Dos artistas callejeros pintan una espectacular librería en la pared de un edificio de Utrecht

Inicio/Breves/Dos artistas callejeros pintan una espectacular librería en la pared de un edificio de Utrecht
  • Boekenkast

Dos artistas callejeros pintan una espectacular librería en la pared de un edificio de Utrecht

El arte no solamente está en los museos, galerías o colecciones privadas, sino que también puede estar en las calles a la vista de todo el mundo. Existe una gran cantidad de artistas callejeros de renombre que quieren compartir sus pensamientos a través de la pintura en cualquier soporte urbano. Bansky y OBEY se me vienen a la cabeza, entre otros. Considerados ídolos para unos y vándalos para otros. Lo que está claro es que este arte vive y crece entre nosotros y qué mejor que disfrutarlo, como esta minibiblioteca en un árbol.

Jan Is De Man y Deef Feed son los dos artistas callejeros que han creado un grafiti enorme con una llamativa y espectacular estantería cargada de libros en la pared de un edificio en Mimosastraat (Utrecht). Esta está formada por un total de 49 libros (El principito, Orgullo y prejuicio, Sapiens…), los cuales son los libros preferidos de algunos de los residentes locales y de las personas involucradas en la creación de tal proyecto.

Wow: pintura mural especial de una librería gigante. Dos artistas en Utrecht pintaron una librería gigante en la pared de un edificio. El mural se puede ver en el Mimosastraat en Utrecht. Han pintado un total de 49 libros.

Tal y como se comenta en la web Open Culture, «De Man, cuyos amigos cercanos ocupan la planta baja de un edificio en la esquina de Mimosastraat y Ámsterdam, había planeado inicialmente poner una carita sonriente gigante en una pared exterior para levantar la moral pública, pero la forma de la estructura de tres pisos sugería algo un poco más literario».

Esta gigante librería tardó en crearse una semana y presenta títulos en ocho idiomas diferentes.

Sin duda que este edificio se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los cazadores de grafitis literarios. Muchos de los cuales podemos encontrar en Google Art Project. Street Art, proyecto que nos invita a hacer visitas guiadas por las calles y escuchar la historia que esconde cada obra de arte.

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Un comentario

  1. […] arte puede estar en cualquier sitio, incluso dentro de Instagram. Esta conocida red social de imágenes y vídeos es utilizada por una […]

Deja tu comentario