¿Cuáles son las aplicaciones móviles más descargadas en el mundo?

Inicio/Aplicaciones móviles, Breves/¿Cuáles son las aplicaciones móviles más descargadas en el mundo?
  • Hay aplicaciones móviles que forman parte de nuestro día a día

¿Cuáles son las aplicaciones móviles más descargadas en el mundo?

Hay aplicaciones móviles que forman parte de nuestro día a día. ¿Quién no envía mensajes o fotos por WhatsApp, ve vídeos en YouTube o habla con sus amigos a través de Facebook? Y es que las aplicaciones móviles nos conectan con el mundo y con las personas. Sin lugar a dudas que las apps nos facilitan la comunicación, la información y el entretenimiento.

Ahora bien, ¿cuáles son las aplicaciones más descargadas de manera conjunta tanto en Android como en iOs? La compañía Sensor Tower ofrece esa información en el informe «Q4 2019. Store Intelligence Data Digest». Destacar que cuatro de las cinco aplicaciones más descargadas son de la todopoderosa compañía Facebook, y que entre ellas se cuela la aplicación de vídeos cortos TikTok. Un par de apuntes rápidos: (1) En el último trimestre de 2019 se descargaron un total de 28.700 millones de aplicaciones móviles en todo el mundo. (2) Entre las aplicaciones más descargadas no hay ninguna aplicación de lectura.

Las descargas de TikTok alcanzaron un máximo histórico en el cuarto trimestre de 2019 con casi 220 millones de instalaciones. Esto representó un aumento del 24 % respecto al tercer trimestre de 2019 y un crecimiento del 6% anual.

WhatsApp se mantuvo en la cima este trimestre, liderando cuatro aplicaciones propiedad de Facebook entre las cinco primeras. WhatsApp experimentó un enorme crecimiento del 39 % en el cuarto trimestre de 2019, tras la disminución de las descargas en los cuatro trimestres anteriores.

Las 20 aplicaciones móviles más descargadas del mundo

  1. WhatsApp. Es una aplicación de mensajería gratuita que usa la conexión a Internet del teléfono para que puedas enviar y recibir mensajes, fotos, videos, documentos, mensajes de voz, y para realizar y recibir llamadas.
  2. TikTok. Es una comunidad global de videos cortos. Con esta app podrás descubrir, crear y editar al instante videos increíbles, y compartirlos fácilmente con tus amigos y el mundo entero.
  3. Facebook. Comparte actualizaciones y fotos, interactúa con amigos y páginas, y mantente en contacto con las comunidades que más te importan.
  4. Messenger. Mantente conectado: envía mensajes, usa el videochat y haz planes con tu grupo.
  5. Instagram. Conéctate con tus amigos, comparte qué estás haciendo o descubre las novedades de otras personas de distintas partes del mundo.
  6. SHAREit. Es un programa que realiza transferencias de archivos multiplataformas a gran velocidad.
  7. Likee. Es una plataforma global de crear y compartir videos originales y populares.
  8. YouTube. Ve lo que el mundo está mirando: desde los videos musicales más populares hasta las últimas tendencias en videojuegos, entretenimiento, noticias y más. Suscríbete a los canales que más te gustan, comparte con tus amigos y mira todo desde cualquier dispositivo.
  9. Club Factory. Es una aplicación de compras en línea con grandes descuentos y ofertas de moda, ropa, decoración del hogar y accesorios.
  10. Snapchat. Compartir momentos llenos de diversión con tus amigos nunca fue tan fácil. Puedes hacer esto y más, como ponerles filtro y lentes a tus snaps y pics para que además de chatear, puedas tomar foto y enviar tu talento a amigos y familiares.
  11. UC Browser. Navega rápido para descargar videos y música online.
  12. Spotify. Reproducir música y podcasts de forma gratuita. Escucha las canciones y los podcasts que más te gusten y descubre música de cualquier parte del mundo.
  13. Netflix. Tiene series, películas, especiales de stand up y documentales premiados. Gracias a la app puedes ver Netflix mientras viajas, vas al trabajo o en tus ratos libres.
  14. Wish. Compra los mejores productos a precios increíbles entregados directamente a tu puerta.
  15. YouTube Music. Es una nueva app que te permite encontrar fácilmente lo que buscas y descubrir nueva música. Disfruta listas de reproducción y recomendaciones personalizadas según lo que estés haciendo, tus gustos y las últimas tendencias.
  16. Google Pay for India. Google Pay es la manera rápida y sencilla de pagar en línea, en tiendas y en muchos lugares más.
  17. Amazon. Esta app permite buscar, comparar precios, leer opiniones y realizar pedidos en Amazon directamente desde su móvil.
  18. Telegram. Mensajería pura e instantánea. Simple, rápida, segura y sincronizada a través de todos tus dispositivos.
  19. Helo. Es una aplicación social india con una gran cantidad de videos e imágenes para descargar, compartir, chatear y hacer amigos de forma gratuita.
  20. PicsArt. Es un editor de fotos y videos todo en uno para dispositivos móviles.
Las 20 aplicaciones móviles mas descargadas del mundo

Imagen superior cortesía de Shutterstock

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario