Aunque Safari es el navegador mejorado de Apple para Mac, Google Chrome sigue siendo en gran medida la opción preferida para muchos de los usuarios. Esto es debido a la familiaridad con el navegador y la amplia compatibilidad con extensiones en Mac. Sin embargo, la fiabilidad de la aplicación no siempre da la talla y el navegador Chrome deja de funcionar.

Por suerte espero que este post pueda ayudarte en la tarea de cómo solucionar todos estos problemas que hacen que Google Chrome no funcione correctamente en Mac.

1. Reinicia tu equipo

La mayoría de los usuarios no cierran su Mac con mucha frecuencia, simplemente ponen su equipo en suspensión para tenerlo listo en segundos. Sin embargo, es necesario apagar o reiniciar macOS a veces, para disfrutar de una experiencia fluida con la aplicación. Simplemente haz clic en el icono de Apple en la barra de menú. 

Selecciona “Reiniciar” en tu dispositivo e intenta abrir de nuevo Google Chrome después para comprobar si ya funciona como se esperaba.

2. Borra la memoria RAM de tu ordenador

Por todos es sabido que Google Chrome es un navegador que puede llegar a consumir muchos recursos. Sobre todo cuando muchas aplicaciones y servicios se están ejecutando a la vez en segundo plano. Puedes usar Activity Monitor para comprobar qué aplicaciones están  consumiendo mucha RAM y cerrarlas.

Para ello abre el Monitor de actividad en tu Mac, y ve a la pestaña “Memoria”. Comprueba qué aplicaciones y servicios del sistema consumen mayor RAM. Esto puedes lograrlo haciendo clic en “Tareas y aplicaciones innecesarias”. Intenta ahora usar Google Chrome nuevamente, y debería funcionar normalmente.

3. Elimina los datos de Google Chrome

Por lo general se recomienda a los usuarios borrar la caché de Chrome y eliminar las extensiones que puedan resultar problemáticas para el buen funcionamiento del navegador. Sin embargo, si no puedes trabajar con Chrome, este consejo no te servirá para nada. En su lugar debes eliminar los datos de Google Chrome desde el menú “Biblioteca” e intentarlo nuevamente.

4. Reinstala Google Chrome

Si aún tienes el problema de que Chrome no funciona en Mac, es hora de tomar medidas drásticas para solucionar el problema. Hablo de desinstalar el navegador Google Chrome y descargar la última versión estable desde la web oficial.

Abre un menú del Finder en tu Mac y ve hasta el “Menú de Aplicaciones”. Busca Google Chrome en la lista y haz clic derecho sobre él. Selecciona “Mover a la Papelera” y “Vaciar Papelera”. Después ve hasta el sitio web oficial de Google Chrome y descarga la última versión de Chrome en tu equipo.

5. Revisa los complementos instalados

Una vez que recuperes el acceso a Google Chrome en tu Mac, es conveniente revisar las extensiones que tienes instaladas en el navegador, ya que algunas podrían ocasionar problemas en el futuro.

Abre el navegador Google Chrome ,y selecciona “Más herramientas” haciendo clic en los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha del navegador. Abre el menú “Extensiones” y “Gestionar extensiones” y elimina todos los complementos irrelevantes de la lista. Revisa aquellos que puedan estar desactualizados, ya que pueden desarrollar incompatibilidad con Chrome e interrumpir la funcionalidad del navegador en tu Mac.

Por un lado, que Google Chrome no funcione correctamente en Mac puede obligar en cierto modo a usar Safari. Pero con los consejos anteriores puedes arreglarlo fácilmente, sólo debes ponerte manos a la obra.