Bubble Zoom facilita la lectura de cómics gracias a la posibilidad de agrandar los globos de diálogo y expandir la vista del cómic para que ocupe la pantalla completa. Esta genial funcionalidad de Google Play Books lleva activa unos cuantos años en dispositivos móviles Android e iOs. La lástima es que esté únicamente disponible para los volúmenes coleccionables en inglés de Marvel y DC, así como en algunos cómics populares en japonés.

Bubble Zoom utiliza el aprendizaje automático para identificar los bocadillos y ampliarlos de forma inteligente para leerlos más fácilmente. Desplázate de un bocadillo a otro con un toque sin dejar de disfrutar de la página completa.

Bubble Zoom fue presentado en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, más conocido como Comic-con, en el año 2016. Esta nueva forma de leer cómics digitales en teléfonos y tabletas utiliza la misma tecnología de Google para reconocer objetos en fotos, la cual fue entrenada para identificar los globos de diálogo en los cómics.

Bubble Zoom amplía las burbujas de diálogo de un cómic a la vez, haciéndolas muy fáciles de leer en tu dispositivo móvil. Es mucho más fácil leer los cómics digitales con una sola mano, ya que Bubble Zoom identifica y amplía automáticamente cada bocadillo para facilitar la lectura. Ya no hay que comprometer la experiencia de la página completa ni perderse al desplazarse. [Blog Google: Google Play Books introduces Bubble Zoom]

Por cierto, no dudes en disfrutar de una prueba gratuita en cualquiera de los cómics que aparecen a continuación. Puedes descargar una muestra y ver cómo funciona Bubble Zoom.

Bubble Zoom leer cómics dispositivos móviles

Cómo consultar si un cómic es compatible con Bubble Zoom

Bobble Zoom en Android

  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de Google Play Libros Play Libros.
  2. Busca un cómic.
  3. Presiónalo.
  4. Busca el banner que indica “Parte de la vista previa de la tecnología Bubble Zoom” o el ícono de Bubble Zoom.

Bubble Zoom en iOs

  1. En el navegador de tu iPhone o iPad, visita play.google.com/store/books.
  2. En la parte superior, busca un cómic.
  3. Presiónalo.
  4. Desplázate hacia abajo hasta la sección Información adicional.
  5. En Bubble Zoom, verifica si aparece como Habilitado.