La Biblioteca Nacional de España ha lanzado una aplicación en la que descubrir y disfrutar a todo lujo de detalles de sus obras maestras. SC Biblioteca Nacional de España (así se llama la aplicación) está disponible de manera gratuita para iOs y Android. Esta iniciativa busca impulsar la reutilización de sus contenidos digitales fomentando el uso de la tecnología para su difusión y acceso a sus colecciones.

La aplicación móvil SC Biblioteca Nacional de España permite explorar obras maestras en súper-alta resolución siguiendo un itinerario diseñado y contado por los expertos de la BNE, para acompañar la experiencia descubriendo todas las historias que “esconden” las colecciones de la Biblioteca: simbología, temática, personajes, técnicas o el contexto en el que nacieron estas obras… un recorrido en forma de “storytelling” que ayuda a interpretar, aprender y disfrutar más y mejor de estos tesoros.

La colección inicial, a la que se irán añadiendo nuevas obras, incluye el Beato de Liébana, libros de horas, el Tratado de estática y mecánica de Leonardo da Vinci, mapas, dibujos de arquitectura, el Skylitzes (manuscrito bizantino ilustrado), o ejemplos de la valiosa colección de fotografía de la BNE.

Leer la noticia original