Los españoles dedican 2 horas diarias a las redes sociales

//Los españoles dedican 2 horas diarias a las redes sociales

Los españoles dedican 2 horas diarias a las redes sociales

No es ningún secreto decir a estas alturas que los españoles pasan gran parte de su tiempo a meterse en Internet y en las redes sociales. De hecho pasan una media de cuatro horas diarias enganchados a Internet, de las cuales casi dos son para estar en las redes sociales. ¿Sorprendido?… pues deberías saber que estamos por debajo de la media mundial en tiempo dedicado a Internet (podio ocupado por Filipinas, Tailandia y Brasil) y por debajo de la media en tiempo dedicado a las redes sociales (podio ocupado por Argentina, Filipinas y México)

Personas y medios sociales

Estos y otros datos interesantes los puedes ver en el último informe publicado por We are social, «Digital, Social & Mobile in 2015». En este post he rescatado algunos datos a nivel mundial, a nivel europeo y a nivel de España. Por destacar algunos de estos datos deciros que Internet tiene una penetración mundial del 42% de la población, que el 46% de la población europea es usuaria de las redes sociales y que España se sitúa por encima de la media europea en cuanto a penetración de Internet y del uso de redes sociales.

Datos a nivel mundial

  • Hay un total de 3.010 millones usuarios de Internet, lo que supone una penetración del 42% de la población mundial.
  • Son usuarios activos de redes sociales 2.078 millones, lo que supone una penetración de las redes sociales del 29% de la población mundial.
  • Hay un total de 3.649 millones de usuarios únicos móviles, lo que supone una penetración del 51% de la población mundial.
  • Son usuarios activos de redes sociales a través del móvil 1.685 millones, lo que supone una penetración de las redes sociales a través del móvil del 23% de la población mundial.
Global digital snapshot

Global digital snapshot

Datos a nivel Europa

  • Hay un total de 584 millones usuarios de Internet, lo que supone una penetración del 70% de la población europea.
  • Son usuarios activos de redes sociales 387 millones, lo que supone una penetración de las redes sociales del 46% de la población europea, de los cuales 287 millones acceden a través de dispositivos móviles (34% de penetración de toda la población europea y 74% de penetración de los usuarios activos de redes sociales en Europa).
  • Hay un total de 1.104 millones de líneas móviles activas, lo que supone una penetración del 132%.
  • En Europa está el 19,4% de los usuarios de Internet del mundo, el 18,6% de los usuarios activos de redes sociales, el 30,2% de usuarios únicos móviles y el 17 % de usuarios móviles en redes sociales.
Digital in Europe

Digital in Europe

Datos a nivel España (y comparados con la media europea)

  • Hay un total de 35,7 millones de usuarios de Internet. La penetración de Internet en la población es del 77%. La media europea se sitúa en el 70%. El país que mayor penetración tiene es Canadá con el 93% y el que menos es la India con el 19%.
    • Los españoles dedican una media diaria a Internet de 3H 58M desde PC o portátil y de 1H 51M desde dispositivos móviles.
  • Hay un total de 22 millones de usuarios de redes sociales. La penetración de las redes sociales en la población es del 47%. La media europea se sitúa en el 46%. El país que mayor penetración tienen es Singapur con el 66% y el que menos es Nigeria con el 7%.
    • Los españoles dedican una media diaria a redes sociales de 1H 54M.
  • Hay un total de 50,3 millones conexiones móviles. (31% de prepago y 69% de contrato). La penetración de las suscripciones móviles en la población es del 108%. El 65% de estas conexiones móviles tiene acceso a Internet a través de 3G / 4G. La media europea se sitúa en el 132%. El país que mayor penetración tienen es Hong Kong con el 176% y los que menos son Nigeria y la India con el 75%.
  • Hay un total de 29 millones de usuarios con conexión móvil a Internet. La penetración de Internet móvil se sitúa en el 62%.
  • Hay un total de 17,8 millones usuarios sociales móviles. La penetración de usuarios sociales móviles se sitúa en el 38%. La media europea se sitúa en el 34%. El país que mayor penetración tienen es Singapur con el 59% y el que menos es Nigeria con el 7%.
  • La penetración de Internet móvil es del 62% sobre el total de toda la población española.
    • El 35% de la población utiliza aplicaciones (app) social media en sus dispositivos móviles.
    • El 29% de la población ven vídeos a través de sus dispositivos móviles.
    • El 28% de la población utiliza la banca móvil a través de sus dispositivos móviles.
    • El 22% de la población juega a juegos a través de sus dispositivos móviles.
    • El 18% de la población utilizan la geolocalización basada en servicios en sus dispositivos móviles.
  • Uso de plataformas sociales:
    • Whatsapp: El 42% de la población española. 19,53 millones de personas.
    • Facebook: El 33% de la población española. 15,35 millones de personas.
    • Facebook Messenger: El 20% de la población española. 9,3 millones de personas.
    • Twitter: El 20% de la población española. 9,3 millones de personas.
    • Skype: El 12% de la población española. 5,58 millones de personas.
    • Google+: El 11% de la población española. 5,12 millones de personas.
    • Instagram: El 10% de la población española. 4,65 millones de personas.
    • Shazam: El 9% de la población española. 4,19 millones de personas.
    • LinkedIn: El 9% de la población española. 4,19 millones de personas.
    • Pinterest: El 7% de la población española. 3,26 millones de personas.
Digital in Spain

Digital in Spain

Imagen cortesía de Shutterstock

Por | 2015-01-22T10:01:13+00:00 enero 22nd, 2015|redes sociales|4 Comentarios

About the autor:

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

4 Comentarios

  1. […] la población que tiene Whatsapp no hay nada mejor que ver algunos datos. En España hay cerca de 20 millones de personas que utilizan Whatsapp (42% de la población) y supera a Facebook en penetración, la cual es del 87% para Whatsapp sobre […]

  2. […] internautas españoles se conectan una media diaria a Internet de 4 horas, de las cuales casi 2 horas son para estar en […]

  3. […] lo hace) tanto a ancianas que hacen ganchillo como a adolescentes que miran de reojo la TV mientras tienen la tablet delante de sus narices…. o te plantearías utilizar todo el potencial on-line para dar a conocer tu nuevo producto/ […]

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies