Las empresas pueden escucharnos… #soydocumentalista

/, Social web, Twitter/Las empresas pueden escucharnos… #soydocumentalista

Las empresas pueden escucharnos… #soydocumentalista

Las empresas pueden escucharnos a través de las redes sociales, muchas veces es cuestión de que quieran hacerlo o miren hacia otro lado. A través de plataformas como Twitter o Facebook tenemos mucho camino ganado. Otra cosa es que no sepamos cómo hacerlo o no nos animemos a hacerlo directamente por pensar que no es la mejor forma de interactuar con ellas.

#soydocumentalistaEn este época donde el trabajo, digamos, que escasea y que las empresas cada vez están tomando más presencia en las redes sociales la imagen que proyectamos es muy importante, al igual que tener una relación “estrecha” con ellas. A la hora de contratar a alguien, ¿en quién se fijarán?… ¿en alguien que solo conocen por un CV mandado a un buzón de correo electrónico?… ¿o en alguien que interactúa con ellos a través de las redes sociales y ven cómo es su día a día y lo que puede aportar?… Bien, la respuesta puede ser positiva en ambas preguntas, así que el reclutamiento de personal a través de las redes sociales solo es una opción más.

Recomiendo echar un vistazo al post: “Twitter como herramienta de reclutamiento” de la web TalentTools donde se hace referencia a lo siguiente:

“Twitter es una de las herramientas de Empleo Social Media que tienen a su disposición los técnicos de recursos humanos a la hora de reclutar candidatos, activos y pasivos, para cubrir las vacantes de empleo que tienen”

Por eso os propongo hacer un experimento haciendo saber a las empresas quiénes somos los profesionales de la información y la documentación (en este caso documentalistas) a través de la difusión del siguiente tweet en Twitter con copia al perfil de alguna organización (empresa, institución, sociedad, centro, archivo, biblioteca…) o la actualización del estado en Facebook etiquetando a la organización. Además se deberá añadir el siguiente hashtag para poder hacer un seguimiento vía Twitter: #soydocumentalista

Twitter:

[Copia y pega / cambia el nombre de la empresa]  Pon un documentalista en tu vida… o en tu empresa http://bit.ly/em6ImB / cc @usuarioTwitterEmpresa #soydocumentalista

#SoyDocumentalista Ejemplo Twitter

Facebook:

[Copia y pega / cambia el nombre de la empresa] Pon un documentalista en tu vida… o en tu empresa http://bit.ly/em6ImB / cc @FacebookEmpresa

#SoyDocumentalista Ejemplo Facebook
Esto solo tiene 2 salidas:
  • Que salga bien para dar a conocer el perfil del documentalista a las empresas.
  • Que salga mal y la “liemos parda”… ;S

Pero como dice la cita célebre: “Quien no arriesga no gana

Suerte! ;)

Por | 2013-06-13T15:46:01+00:00 enero 18th, 2011|Facebook, Social web, Twitter|2 Comentarios

About the autor:

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata. Actualmente estudiando el posgrado de Dirección de Comunicación e Imagen Corporativa en la UOC.

2 Comentarios

  1. […] Las empresas pueden escucharnos… #soydocumentalista julianmarquina.es/empresas-pueden-escucharnos-soydocumentalista – view page – cached Las empresas pueden escucharnos a través de las redes sociales, muchas veces es cuestión de que quieran hacerlo o miren hacia otro lado. A través de plataformas como Twitter o Facebook tenemos mucho camino ganado. Otra cosa es que no sepamos cómo hacerlo o no nos animemos a hacerlo directamente por pensar que no es la mejor forma de interactuar con ellas. […]

  2. […] nos animemos a hacerlo directamente por pensar que no es la mejor forma de interactuar con ellas. https://www.julianmarquina.es/emp…Suggest edits to the author of this post:BIU     @  Las empresas […]

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies