12 complementos perfectos para tu lector de libros electrónicos

//12 complementos perfectos para tu lector de libros electrónicos

12 complementos perfectos para tu lector de libros electrónicos

Existe todo un mundo de accesorios y utensilios para nuestros dispositivos móviles de lectura. Ya seamos de leer en un lector de libros electrónicos (también conocido como eReader), en nuestro smartphone o tablet, hay una serie de complementos que no nos pueden faltar. Desde (y la principal) aplicaciones que nos permiten el acceso y descarga de libros digitales hasta los guantes que tienen la doble función de protegernos contra el frío y poder pasar las páginas en nuestros dispositivos con pantalla táctil.

Aunque todavía el libro en papel sigue fuerte, no hay que negar la importancia del libro electrónico. Yo, por ejemplo, todavía soy del libro en papel… pero bien es cierto que cada vez leo más libros en digital. [Aquí podéis leer mi experiencia previa con el libro electrónico]. Y es que no nos damos cuenta de que la lectura de libros siempre nos está acompañando, solamente tenemos que meter la mano en el bolsillo y sacar nuestro smartphone.

Hace unos meses una persona (Ignacio) comentó en el post «18 ingeniosos regalos para los amantes de la literatura, los libros y la lectura» que cuándo iba a hacer un listado con cosas para esos amantes de la literatura y la lectura, pero que leen libros electrónicos. Bien es cierto que todos esos regalos les pueden ser de utilidad, pero he recogido el reto y he creado una lista con una serie de complementos ideales (y también algo frikis) para aquellas personas que leen libros en sus dispositivos móviles. Allá va:

1. Aplicaciones para el acceso y/o descarga de libros electrónicos.

Lo principal, y lo que no puede faltar en tu lector de libros electrónicos, es una buena colección de libros (como es lógico). Ahora bien, ¿dónde conseguirlos? Pues existen distintas aplicaciones y plataformas desde las cuales poder acceder a ellos y/o descargarlos. Algunas de esas aplicaciones son 24symbols, eBiblio o Kindle… y algunas plataformas son La Publiteca, OpenLibra o Lektu.

2. Funda con forma de libro para tu eReader, tablet o smartphone.

La funda del lector de libros electrónicos también es de suma necesidad. Esta funda actuará de protectora ante posibles golpes, agua o polvo. He encontrado algunas muy chulas que imitan la cubierta de los libros en papel, incluso un pequeño manual sobre cómo crear una tú mismo.

Desde KleverCase se pueden comprar estas maravillosas fundas para tu lector de libros electrónicos. Además, también puedes personalizar la funda agregando el título y autor de tu libro favorito.

Funda libro clásico para libro electrónico - KleverCase

También me han gustado mucho estas fundas BookBook para iPad, iPhone o MAC.

Estas hermosas y genuinas fundas de cuero se ven y se sienten como libros antiguos. Las cubiertas de tapa dura protegen su dispositivo, y el diseño único enmascara su Mac y lo protege contra robos.

BookBook

Luego, y para los más manitas, comparto unas pequeñas instrucciones sobre cómo crear una funda para el lector de libros electrónicos a partir de la cubierta de un libro en papel (de tapa dura).

DIY funda eReader

3. Lámpara para iluminar la pantalla del lector de libros electrónicos.

Las lámparas para iluminar las pantallas de los lectores de libros electrónicos se presentan como una buena solución ante la lectura en lugares de poca luz. Bien es cierto que, si lees en una tablet o smartphone no tendrás el problema de la iluminación de la pantalla, incluso diría que puedes llegar a tener una sobresaturación de iluminación. Luego también hay modelos de eReader que cuentan con iluminación en la pantalla… Así que para ellos no sería de mucha utilidad este accesorio.

Esta luz LED permite leer (e incluso escribir) con facilidad durante la noche. Es una luz de larga duración y fácil de instalar en tu lector de libros electrónicos. Es compacta, por lo que podrás llevarla allá donde vayas con tu eReader.

Lámpara para iluminar la pantalla del lector de libros electrónicos

Bien es cierto que hay infinidad de modelos y todos ideales para tus lecturas nocturnas de libros electrónicos. Por ejemplo, este modelo dispone de cuatro LEDs de luz cálida, además de cuatro configuraciones de brillo para conseguir una mejor intensidad de la luz y una buena iluminación. Por cierto, este modelo se recarga por USB.

Lámpara para iluminar la pantalla del lector de libros electrónicos 2

Luego estaría el modelo de luz que va al cuello y que es útil por la luz directa que puedes aplicar a tu lector de libros electrónicos. Aunque yo creo que puede llegar a ser incómoda para la lectura.

Lámpara para iluminar la pantalla del lector de libros electrónicos 3

4. Atril para sostener el lector de libros electrónicos.

El atril se presenta como un accesorio ideal para sostener el lector de libros electrónicos. Existen infinidad de formas y modelos de atriles. Por un lado, estarían los atriles básicos (que son los que la mayoría conocemos) que son ideales para tener en la cocina y seguir las recetas, o para dejar el lector de libros electrónicos cuando no lo estamos utilizando.

Por ejemplo, este atril de escritorio metálico sirve para tablets (además de para libros y cuadernos). Está hecho de un material muy resistente, es plegable y fácil de transportar, y tiene 3 posiciones y 2 puntos de sujeción.

Atril de escritorio metálico

Otro modelo sería este soporte universal para tablets, eReaders o smartphones. Está hecho de plástico y es adecuado para dispositivos de 7 a 10 pulgadas. También es plegable y fácil de llevar.

Soporte universal para tablets, eReaders o smartphones

Y por otro lado estarían los atriles que tienen forma de cojín. Son muy útiles para sostener el lector de libros electrónicos cuando estamos haciendo una lectura más relajada, además nos posibilitan no tener que sujetar el dispositivo electrónico. Simplemente bastaría con dejarlo sobre el cojín y seguir la lectura.

Uno de estos modelos sería el coz-e-reader. Un único y elegante cojín hecho a mano para el libro electrónico. Perfecto para apoyar tu lector en la cama o en el sofá.

Atril cojín libro electrónico - Coz-e-reader

Otro modelo de atril-cojín sería The Book Seat. Es un soporte de lectura perfecto al mantener el dispositivo de lectura en su lugar. No solo te permite relajarte y leer con las manos libres, sino que su diseño ergonómico reduce las molestias asociadas con sostener el dispositivo de lectura.

Atril cojín libro electrónico - The Book Seat

5. Soporte ajustable en pinza para sujetar el dispositivo electrónico de lectura.

En la misma familia de los atriles (por tener una finalidad muy parecida) estarían los brazos flexibles y articulados para sostener el dispositivo de lectura electrónica. Estos permiten tener las manos libres para hacer otra cosa o bien para descansar.

Un modelo de brazo flexible sería este EasyACC. Posee un brazo flexible y admite dispositivos de lectura que vayan de las 4 a las 10,6 pulgadas. Puede ponerse en cualquier superficie lisa de hasta 7 centímetros, por lo que es ideal para mesas, escritorios, cabeceros de cama o estantes de libros.

Soporte ajustable en pinza para sujetar el lector de libros electrónicos

Otro modelo sería este brazo articulado para dispositivos de lectura de 4 a 14 pulgadas. Es plegable y fácil de utilizar, su pantalla puede rotar 360 grados, y es ideal para usar en la cama y en el escritorio.

Brazo articulado para dispositivos de lectura

6. Protector de pantalla para evitar arañazos.

Si en el mundo de los atriles había infinidad de modelos, el de los protectores de pantalla no se queda atrás. Existen tantos modelos de protectores de pantalla como dispositivos de lectura al llevar cada uno su forma. Eso sí, habría que tener en cuenta el material con el que están hechos.

Por un lado, estarían las láminas protectoras de plástico para proteger arañazos, manchas y suciedad, además permiten reducir el brillo de la pantalla. Este sería un modelo para el Kindle Paperwhite (modelo 2018). Por cierto, comentan que son fáciles de poner y que quedan sin burbujas… lo cual dudo, a no ser que seas un profesional para ponerlas.

Láminas protectoras de cristal templado

Y por otro lado estarían las láminas protectoras de cristal templado. Este tipo de material tiene una mayor resistencia que las láminas de plástico. Además de proteger contra arañazos, manchas y suciedad, protege la pantalla de caídas y golpes. Por ejemplo, este sería un modelo para el lector de libros electrónicos Kindle Oasis.

7. Funda sumergible para las personas que les gusta leer mientras se dan un baño.

Para los más atrevidos y para los que disfrutan de la lectura mientras se dan un baño, existen unas fundas sumergibles para proteger del agua al dispositivo electrónico. Estas bolsas estancas e impermeables poseen una parte frontal y trasera totalmente transparente que permite su uso y visibilidad completa. Están hechas de PVC resistente con sistema hermético de doble sellado.

Funda sumergible para las personas que les gusta leer mientras se dan un baño

8. Gafas para leer en la cama tumbado.

¿Te gustaría poder leer mientras estás tumbado en cama? Entonces estas gafas para leer tumbado están hechas para ti. Su funcionamiento es sencillo y se basa en el principio de la reflexión. Sus lentes son prismas los cuales cambian el ángulo de visión normal a 90 º sin ninguna distorsión.

Gafas para leer en la cama

9. Cargador en forma de libro para recargar el lector electrónico.

Quizás seas de los que han dejado aparcado los libros en papel para siempre. Si ya no sabes qué hacer con ellos o si tienes algunos que están un poco estropeados, no dudes en utilizarlos para crearte un cargador para tus dispositivos electrónicos de lectura: eReader, smartphone o tablet.

El siguiente tutorial te explica cómo hacerlo paso a paso. Y ni que decir tiene que es una auténtica pasada. Sin duda que es un accesorio decorativo perfecto, a la vez de útil.

Cargador libro para tus dispositivos electrónicos de lectura

10. Limpiador de pantalla para quitar el polvo o más que probables huellas.

No solamente la falta de luz puede incomodar la lectura en tu lector de libros electrónicos, sino que también la presencia de suciedad y huellas en la pantalla. Para eso existen distintos limpiadores de pantalla.

Como este innovador limpiador de pantalla de CarbonKlean y que puedes llevar cómodamente en el bolsillo.

Limpiador de pantalla de CarbonKlean

O este otro limpiador en spray totalmente efectivo gracias a su rápida evaporación y su fórmula anti manchas. El kit viene acompañado de una toalla de microfibra que permitirá un acabado perfecto en la pantalla y una brocha con propiedades anti-estáticas.

Limpiador de pantalla en spray

11. Guantes pasar páginas las páginas en pantallas táctiles.

El frío no es capaz de quitarnos nuestras las ganas de leer. Es verdad que si leemos en la calle sin guantes corremos el riesgo de sufrir congelación en nuestros dedos. Por otro lado, está el problema de que si nos ponemos guantes no podemos pasar página en las pantallas que son táctiles.

Es por eso por lo que existen unos guantes especiales que permiten pasar las páginas del libro electrónico que estemos leyendo. Gracias a su especial punta en los dedos pulgar, índice y corazón, podremos tocar la pantalla de nuestros dispositivos como lo hacemos normalmente y pasar a la siguiente página.

Guantes pasar páginas las páginas en pantallas táctiles

12. Empuñadura para prevenir calambres y caídas del eReader.

Es verdad que en ocasiones leemos durante tanto tiempo en nuestro dispositivo móvil que nos acaban doliendo las manos. Para ello existe este tipo de artilugio (no sé cómo llamarlo, quizás empuñadura) en el cual meter los dedos y sujetar el dispositivo fácilmente. Dicha empuñadura ayuda a prevenir calambres en las manos y caídas, además permite un uso y confort sin agarrar el dispositivo.

Empuñadura para prevenir calambres y caídas del eReader

Imagen superior cortesía de Shutterstock

Por | 2018-12-11T14:14:35+00:00 diciembre 13th, 2018|libro electrónico|Sin comentarios

About the autor:

Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios online y offline de la empresa, así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid, además de especializado en Dirección de Comunicación e Imagen corporativa por la UOC. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC. Colaborador de la Revista Desiderata.

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies