Y estas son las bibliotecas y libros elegidos por Coldplay para esconder sus canciones…

6 Mayo, 2014 at 16:10

A finales del pasado mes de abril y a principios de mayo, el grupo de música Coldplay reveló las letras (manuscritas por Chris Martin) de las nueve canciones de su próximo álbum, «Ghost Stories». Dichos documentos estaban escondidos entre libros con temática fantasmagórica de nueve bibliotecas ubicadas por distintas partes del mundo, según cuentan en su página web y han compartido en su perfil de Twitter.

Entre esas bibliotecas se encontraba una biblioteca española, más en concreto la Biblioteca San Pau – Santa Creu de Barcelona, donde se encontró el texto manuscrito de la canción «True Love», además del Golden Ticket que incluía un viaje gratis a Londres para ver Coldplay.

Una noia troba una cançó de Coldplay amagada a la Biblioteca Sant Pau – Santa Creu

Una noia troba una cançó de Coldplay amagada a la Biblioteca Sant Pau – Santa Creu

Bibliotecas y libros escogidos por Coldplay

1 MAGIC.Encontrada en la Biblioteca Vasconcelos (Ciudad de México) en el libro A Christmas Carol (en versión española) de Charles Dickens.

2 ANOTHER’S ARMS. Encontrada en la Biblioteca Nacional de Singapore en el libro Ghost Stories de Peter Washington.

3 ALWAYS IN MY HEAD.Encontrada en la Rikhardinkatu Library (Helsinki – Finlandia) en el libro Mister B. Gone de Clive Barker.

4 TRUE LOVE. Encontrada en la Biblioteca San Pau – Santa Creu (Barcelona – España) en el libro The Hound of the Baskervilles de Arthur Conan Doyle.

5 OCEANS. Encontrada en la Dartford Library (Kent – Reino Unido) en el libro Wuthering Heights de Emily Brontë.

6 O. Encontrada en la New York Public Library (Nueva York – EE.UU.) en el libro Who’s Haunting the White House de Jeff Belanger.

7 A SKY FULL OF STARS. Encontrada en Tauranga City Libraries (Nueva Zelanda) en el libro The Haunting of Hill House de Shirley Jackson.

8 MIDNIGHT. Encontrada en la Dundrum Library (Dublín – Irlanda) en el libro Ghosthunters and the Bloodthirsty Baroness de Camelia Funke.

9 INK. Encontrada en la Rosebank Library (Johannesburgo – Sudáfrica) en el libro Treasury Of Ghost Stories de Kenneth Ireland.

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube