Si no estás con tus usuarios móviles la competencia lo hará por ti

2 abril, 2013 at 10:47

Día a día vemos como el uso del teléfono móvil va creciendo en la sociedad para estar conectados a la información y para interactuar con otras personas y organizaciones. A continuación veremos un vídeo realizado por Eric Qualman, estrenando una nueva sección (mobilenomics), dedicada a la utilización de los teléfonos móviles y los datos más curiosos que les rodean.

Aquí van los datos que son mostrados en el vídeo:

  • Hay más teléfonos móviles en el mundo que personas… y esta tendencia continuará en el tiempo.
  • Las ventas de iPhones superan a los nacimientos.
  • Hay más personas que poseen un móvil que un cepillo de dientes.
  • El 90% de los tuits están realizados desde móviles, sin embargo las empresas solo invierten en ellos un 1%.
  • Los clientes utilizan los móviles para conectarse con las marcas. Si usted no está allí para reunirse con ellos, no te preocupes – sus competidores lo harán.
  • El 70% de las búsquedas móviles conducen a la acción en un plazo de una hora. En ordenadores este plazo sube a un mes.
  • Las búsquedas móviles en Google han crecido hasta un 400%.
  • El promedio para contestar un correo electrónico es de 90 minutos, gracias a los móviles este tiempo baja a los 90 segundos para enviar un texto.
  • Las personas pasan un promedio de 14 horas al día con su móvil cerca.
  • Los cupones de descuentos crecen por 10 en móviles, ya no es necesaria la impresión.
  • Los adolescentes:
    • El año pasado aumentaron su consumo de datos un 256%.
    • El 50% piensa que es correcto comprobar su teléfono durante la cena.
    • La media de mensajes de texto enviadas al mes es de 3.339.
    • El 42% de los adolescentes dicen que pueden escribir un texto con los ojos cerrados.

Termina el vídeo con la siguiente frase lapidaria:

Si su negocio no tiene pulso en el móvil, entonces usted no tendrá pulso por mucho tiempo.

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI, profesor colaborador en la UOC…

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