Mi vida 2.0 en 5 minutos

12 noviembre, 2012 at 12:01

El pasado 5 de noviembre asistí como invitado al evento: “Encuentra tu sitio en el Social Media”, cuya organización estuvo a cargo de la AERCO-PSM. Un evento en el cual estuve rodeado de grandes profesionales, innovadores, emprendedores y ganadores. Fueron dos horas bastante entretenidas y distendidas donde cada uno de los allí presentes tratamos de dar nuestro punto de vista sobre temas social media y donde contamos un poco nuestra historia hasta llegar a donde habíamos llegado.

A continuación os dejo la presentación que compartí con los asistentes (físicos y virtuales):

Dicha presentación la centré en el periodo de tiempo que va desde la creación de RecBib hasta la escritura y salida a la luz del libro “Plan Social Media y Community Manager”. Pasé por las etapas en las cuales estuve más en contacto con AERCO-PSM a través de la realización de cursos y hacerme socio de la asociación. Además hubo mención a Baratz, BiblogTecarios e InfoTecarios.

Me definí como gestor de contenidos, de redes sociales e imagen 2.0 de Baratz y RecBib… como creador de plataformas y comunidades onlines de RecBibBiblogTecarios e InfoTecarios… y como bloguero de mi blog personal y de BiblogTecarios. Además de conferenciante y formador ocasional.

Además di una serie de pautas, o habilidades, que debe tener el community manager y que es importante para ejercer las labores que se le presuponen a un buen gestor de comunidades online:

  • Conocimiento del sector
  • Buena redacción, comunicación y conversación
  • Entender los objetivos de la organización
  • Conocer los canales adecuados para la comunicación online
  • Gusto por las nuevas tecnologías, Internet y la web 2.0
  • Tener “cultura 2.0”
  • Ser resolutivo
  • Incentivar la participación
  • Empatía
  • Asertividad

Y una serie de aspectos a tener en cuenta para el desarollo profesional:

  • Aprender, probar y evolucionar
  • Seguir perfiles de interés
  • Leer lo que otros escriben
  • Escuchar lo que otros dicen
  • Conversar con las personas y marcas
  • Aportar valor con nuestros contenidos

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI, profesor colaborador en la UOC…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube