Los españoles dedican a redes sociales 1 hora y 28 minutos al día

10 febrero, 2014 at 10:00

We are social ha elaborado un completo (y fabuloso) informe sobre datos sociales, digitales y móviles en Europa con los datos del último trimestre del 2013. Dicho informe destaca datos a nivel mundial, europeo y por cada uno de los países de Europa. Sorprendentes cifras las alcanzadas en cuanto a usuarios de Internet en el mundo (2.640 millones) y de usuarios activos en redes sociales (1.858 millones). En España destacar datos como los cerca de 34 millones de usuarios de Internet, y que dedican una media diaria de 4 horas a su uso desde ordenadores y de algo menos de 2 horas desde dispositivos móviles, y que el 93% de ellos tiene cuenta en alguna red social (otra cosa sería si la han utilizado o no en el último mes).

Datos a nivel mundial:

  • Hay un total de 2.640 millones usuarios de Internet, lo que supone una penetración del 37% de la población mundial.
  • Son usuarios activos de redes sociales 1.858 millones, lo que supone una penetración de las redes sociales del 26% de la población mundial.
  • Hay un total de 6.573 millones de líneas móviles activas, lo que supone una penetración del 93%.
Share of Global Users

Share of Global Users

Datos a nivel Europa:

  • Hay un total de 539,4 millones usuarios de Internet, lo que supone una penetración del 68% de la población europea.
  • Son usuarios activos de redes sociales 293,2 millones, lo que supone una penetración de las redes sociales del 40% de la población europea, de los cuales 193,8 millones acceden a través de dispositivos móviles (26% de penetración de toda la población europea y 66% de penetración de los usuarios activos de redes sociales en Europa).
  • Hay un total de 1.025 millones de líneas móviles activas, lo que supone una penetración del 139%.
  • En Europa está el 18,9% de los usuarios de Internet, el 15,8% de los usuarios activos de redes sociales y el 17,2% de los suscriptores de líneas móviles.
  • El número de suscriptores a banda ancha móvil es de 353,9 millones, lo que supone un 48% del total de la población europea.
Internet penetration in Europa

Internet penetration in Europa

Datos a nivel España (y comparados con la media europea):

  • Hay un total de 33,9 millones de usuarios de Internet. La penetración de Internet en la población es del 72%. La media europea se sitúa en el 68%. Los países que mayor penetración tienen son Islandia y Noruega con el 95% y el que menos es Ucrania con el 34%.
    • Los españoles dedican una media diaria a Internet de 3H 59M desde PC o portátil y de 1H 45M desde dispositivos móviles.
  • La penetración en medios sociales sobre el total de la población española se sitúa en el 66%. Los españoles dedican una media diaria a redes sociales de 1H 28M.
  • Hay un total de 19,6 millones de usuarios en Facebook. La penetración de Facebook en la población española es del 41%. La media europea se sitúa en el 40%. El país que mayor penetración tienen es Islandia con el 70% y el que menos es Moldavia con el 10%.
  • Hay un total de 56 millones de suscriptores móviles (33% de prepago y 67% de contrato). La penetración de las suscripciones móviles en la población es del 118%. La media europea se sitúa en el 139%. El país que mayor penetración tienen es Rusia con el 184% y el que menos es Bosnia y Herzegovina con el 86%.
  • Hay un total de 25 millones de suscriptores móviles en banda ancha. La penetración de la banda ancha se sitúa en el 53%. La media europea se sitúa en el 48%. El país que mayor penetración tienen es Finlandia con el 106% y el que menos es Moldavia con el 5%.
  • Hay un total de 15,4 millones usuarios sociales móviles. La penetración de usuarios sociales móviles se sitúa en el 33%. La media europea se sitúa en el 26%. El país que mayor penetración tienen es Noruega con el 55% y el que menos es Moldavia con el 5%.
  • La penetración de Internet móvil es del 61% sobre el total de toda la población española.
    • El 44% de los usuarios móviles utilizan aplicaciones (app) social media.
    • El 11% de los usuarios móviles utilizan la geolocalización basada en servicios.
  • Uso de plataformas sociales:
    • Cualquier red social: Con cuenta el 93% y que ha sido usada en el último mes el 57%.
    • Facebook: Con cuenta el 87% y que ha sido usada en el último mes el 48%.
    • Google+: Con cuenta el 57% y que ha sido usada en el último mes el 14%.
    • Twitter: Con cuenta el 54% y que ha sido usada en el último mes el 23%.
    • Tuenti: Con cuenta el 29% y que ha sido usada en el último mes el 4%.
    • LinkedIn: Con cuenta el 26% y que ha sido usada en el último mes el 9%.
  • Uso de smartphone:
    • Los smartphone tienen una penetración del 55% sobre la población total de España.
    • El 89% de los usuarios de smartphone lo usan para buscar información local desde sus dispositivos.
    • El 80% de los usuarios de smartphone investigan productos a través de sus dispositivos.
    • El 25% de los usuarios de smartphone hacen compras desde sus dispositivos.
Spain

Spain

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI, profesor colaborador en la UOC…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube