Las abreviaturas de Twitter que debes tener bien grabadas en la memoria

24 abril, 2014 at 10:06

E incluso me aventuraría a decir que menos de la mitad de las abreviaturas que aparecen en la siguiente infografía elaborada por la Fundación del Español Urgente (FundéuBBVA) son las que por lo menos, cualquier tuitero que se precie, debería conocer. Pero que como muy bien explican y detallan en dicha infografía su función es vital por la limitación de espacios que hay en Twitter (140 caracteres), pero me surge un miedo (un escalofrío) al pensar que Twitter se pueda acabar convirtiendo en los mensajes indescifrables móviles de antaño, también conocidos como SMS.

30 abreviaturas para sobrevivir en Twitter

30 abreviaturas para sobrevivir en Twitter

Abreviaturas tan conocidas y utilizadas como los RT (retuit), @ (a la atención de @username), +1, CC (carbon copy), vía, TT (trending topic), DM (direct message), TL (timeline), MT (modified tweet), FF (follow friday), EN (english), LOL (laughing out loud), PDF (portable document format)… se mezclan con otras casi desconocidas para la mayoría de los usuarios y solamente utilizados por los tuiteros más geeks, como por ejemplo PRT (partial retweet), FYI (for your information), ROFL (rolling on floor laughing), NSFW (not safe for work), RTRL (retuit real life), FA (follow always)… con emoticonos XD (gran sonrisa), ;-) (complicidad), :-( (tristeza), :-P (burla), <3 (corazón), :’( (llorar), T_T (también llorar), =) (sonreir), :) (también sonreir), :-S (desorientado), :-* (beso)… y con otras que bien recuerdan al más puro estilo del SMS, como por ejemplo TKS (thanks), TQ (te quiero), TQM (te quiero mucho), IP (Iphone), BB (BlackBerry), FB (Facebook), LI (LinkedIn), PS (PlayStation), TW (Twitter), YT (Youtube), EM (correo electrónico-email)

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Director de RecBib - Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI y consultor en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube