La actividad preferida de los usuarios móviles de Twitter: la lectura

25 febrero, 2014 at 11:15

Para que luego se diga que no se lee en España, cuando nos pasamos todo el día y la vida leyendo (otra cosa es que no sean libros). ¡Qué es la vida si no es lectura! Un reciente estudio elaborado por Twitter sobre los usuarios móviles de la plataforma en España destaca que entre las actividades favoritas de dichos usuarios está la lectura (61%).

Usuarios móviles Twitter en España

Usuarios móviles Twitter en España

Twitter no está al margen del boom social que ha supuesto el uso de los dispositivos móviles. El acceso a la información y la posibilidad de interacción que permite la plataforma ha hecho que Twitter sea uno de los medios sociales más utilizados desde los dispositivos móviles, aunque podemos considerar que no es un medio de grandes masas al haber únicamente 7,5 millones de usuarios de Twitter en España si lo comparamos con Facebook (19 millones).

Volviendo al estudio vemos como el 80% de los usuarios activos en Twitter accede desde su teléfono móvil o lo que es lo mismo: 6 millones de usuarios acceden a Twitter desde su móvil en España. (Según datos más recientes del informe de salida a Bolsa de Twitter esta cifra alcanza 164 millones de usuarios en el mundo, lo que supone un 75% del total). Un 69% de los usuarios móviles afirman utilizarlo como dispositivo primario de acceso a Twitter. Los usuarios móviles acceden más a Twitter, de hecho son más proclives (x1,2) a utilizar Twitter a diario que un usuario medio.

Los usuarios móviles utilizan Twitter desde cualquier lugar y en cualquier momento. De hecho 1 de cada 3 lo utilizan saliendo con sus amigos y en eventos en directo, 1 de cada 4 mientras hace turismo y 1 de cada 2 en medios de transporte y mientras come o está bebiendo.

En cuanto a las actividades top de los usuarios móviles de Twitter destacan la lectura (61%), hacer clic en enlaces (58%), marcar tuits como favoritos (49%), tuitear fotos (48%) y citar tuits (42%).

Para terminar, la relación de los usuarios móviles con las marcas ofrece datos como que 1 de cada 3 utiliza Twitter mientras compra, el 70% de los usuarios móviles siguen a marcar, 1 de cada 2 visito la web de la marca, el 29% compró un producto y 2 de cada 3 están en Twitter mientras ven la televisión.

Twitter-Spain-Mobile

Twitter-Spain-Mobile

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI, profesor colaborador en la UOC…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube