El 67% de los jóvenes presta más atención a su smartphone que a su acompañante

29 enero, 2014 at 10:17

Un estudio elaborado por Tuenti, en colaboración con la compañía de investigación de mercado IPSOS, sobre 2.000 jóvenes entre 16 y 35 años nos desvela los hábitos de uso y conexión de los jóvenes a Internet desde el teléfono móvil.

De dicho estudio se puede destacar que el 84% de estos jóvenes se conecta a Internet desde el móvil, y que esta conexión es utilizada para estudiar (40%), para ligar (55%) y para sacar fotos (62%). Al 15% no les importa su privacidad y el 88% de los encuestados no sale de casa sin su móvil. Otro dato a destacar es que el 67% reconoce prestar más atención a su dispositivo que a la persona que le acompaña.

Hábitos de uso y conexión a Internet en el móvil entre los jóvenes

Hábitos de uso y conexión a Internet en el móvil entre los jóvenes

Datos del estudio: Hábitos de uso y conexión a Internet en el móvil entre los jóvenes

  • El 94% de los jóvenes encuestados entre 16 y 35 años tiene móvil.
    • El 47% tienen contratado un plan de datos para conectarse a Internet.
    • El 84% se conecta a Internet desde el móvil.
  • El 37% de los encuestados no sabe lo que es 1 GB de datos.
  • El 55% de los jóvenes encuestados afirman que utilizan el móvil para ligar.
    • El 53% en redes sociales.
    • El 21% a través de servicios de mensajería instantánea.
  • El 62% de los jóvenes utilizan más su smartphone que su cámara de fotos.
    • La mayoría dedica más tiempo a hacer fotos que a hablar por teléfono.
    • El 60% de los usuarios encuestados prefiere subir fotos retocadas con alguna aplicación (tipo Instagram).
    • Además, para el 88% de encuestados la calidad de la cámara es importante a la hora de comprar un smartphone.
    • Al subir una foto a Internet, el 83% pide permiso a la persona que sale en la foto para subirla / etiquetarla. Un 10% no pide permiso y un 7% señala que en alguna ocasión ha subido fotos de personas sin su permiso.
  • El 40% de los encuestados utiliza el móvil para estudiar intercambiando apuntes (34%) o buscando información en Internet (26%). Un 16% lo utiliza para copiar en exámenes.
  • En horario lectivo un 44% no utiliza el móvil frente al 56% que sí lo utiliza: 26% para estar en redes sociales, 24% chatear con amigos, 5% hacer fotos y 1% hacer vídeos.
    • Un 72% de los encuestados considera que no debería estar prohibido llevar el móvil a clase.
  • El 60% utilizan más el móvil en las vacaciones que durante el resto del año.
    • El 37% para chatear con amigos.
    • El 25% para escuchar música.
    • El 18% para entrar en las redes sociales.
    • Un 47% afirma que usan el móvil para buscar información de destino, lugares que visitas, mapas, agenda de fiestas, etc.
    • Y un 7% utiliza menos el móvil porque están haciendo otras cosas que “los desconectan”.
  • El 81% de los jóvenes encuestados afirma conocer los riesgos de la privacidad que conlleva instalar aplicaciones en su smartphone.
    • A un 85% les importa su privacidad frente a un 15% que no.
    • Al 29,5% de los encuestados es lo que más les preocupa, mientras que solo un 1,8% asegura que no le preocupa en absoluto su privacidad.
    • El 64% configura siempre las opciones de privacidad en las aplicaciones que descarga, un 24,5% lo hace solo en las aplicaciones que más utiliza y un 11, 4% no configura la privacidad en ninguna ocasión.
  • El 88% de los encuestados no salen de casa sin su móvil.
    • El 33% solo vuelve a casa si esperan llamadas o mensajes importantes.
    • Un 56% siempre vuelven a casa después de olvidarlo.
  • El 67% reconoce haber hecho phubbing (restar atención al acompañante para prestar más atención al móvil u otras aparatos electrónicos) cuando se trata de asuntos importantes. El 13% afirma hacerlo siempre.

[infografía Pinterest http://corporate.tuenti.com/es/communication/download/99]

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI, profesor colaborador en la UOC…

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