De la universidad al trabajo perfecto (pasando por el paro)

19 diciembre, 2011 at 15:49

Hace ya unas semanas que di una pequeña charla en la Universidad Carlos III de Madrid (de vuelta a la “uni” de donde salí) contando mi experiencia profesional desde la universidad hasta la actualidad. Los que me conocéis ya sabéis que no soy muy bueno a la hora de poner títulos a las presentaciones, y demás comunicaciones, así que esta no podía ser menos y le puse: “De la universidad al trabajo perfecto (pasando por el paro).”

Dicha charla se enmarcaba en los encuentros de los jueves que la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación está celebrando por su XV Aniversario. La verdad es que fue todo un honor que se acordasen de uno para ir allí a contar mi experiencia y para “inaugurar” dichos encuentros… :)

El “encuentro” se celebró el pasado 24 de noviembre y estuvo presentado por Virginia Ortiz-Repiso y Ana Mª Morales (antiguas profesoras mías) y donde compartí mesa con Olga San Román y Ana Calleja. Fue un encuentro muy interesante donde cada uno expusimos a los asistentes, presenciales y virtuales, (estudiantes del Grado en Información y Documentación) nuestra experiencia profesional y dimos una serie de claves para que sepan qué se van a encontrar ahí fuera una vez que decidan embarcarse en el mundo laboral.

Para los que tengan interés en cómo fue mi trayectoria desde la universidad hasta el puesto laboral que ocupo ahora mismo (community manager de Baratz) os dejo la presentación en SlideShare que compartí con los allí presentes:

Y para los que quieran ver el video del encuentro con todo detalle podéis hacerlo en el vídeo de a continuación.

Enlace al video del Encuentro - UC3M

La verdad es que fue una experiencia bastante buena y donde pudimos decir a los estudiantes cómo está el trabajo ahí afuera y cuales son las claves (por pequeñas que sean) a la hora de dar el salta de la universidad al mundo laboral.

Postpost: Si me veis con el móvil todo el rato no significa que no me interesase las presentaciones de mis compañeras… es que estaba tuiteando (ya sabéis)… ;) 

Postpost2: Me gustó mucho poder reencontrarme con antiguos profesores… y por supuesto con Eva Méndez (@evamen) fiel seguir suyo por las redes… :)

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI, profesor colaborador en la UOC…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube