Cambios en la página web de RecBib…

25 mayo, 2010 at 16:33

Recientemente hemos procedido a realizar una serie de cambios a la página web RecBib – Recursos Bibliotecarios para hacerle un cambio de aspecto y diseño. Estos cambios han sido, sobre todo, para darle una mayor presencia a la página web dentro de las redes sociales, que, aunque ya tenía enlaces en una parte significativa de la web a estas (parte superior del menú derecho), la inclusión de los widgets no harán otra cosa más que aumentar la visión de nuestras redes y con ello el posible aumento de usuarios.

A partir de ahora se podrán ver los siguientes complementos en el menú derecho de RecBib:

Widget facebook RecBib

RecBib viene trabajando en la red social Facebook desde hará algo más de un año, y tras la eliminación por parte de los administradores de FB de nuestra anterior página con cerca de 1600 fans, se abrió una nueva página en la cual en apenas un mes hemos sobrepasado los 700 admiradores… ¿Llegaremos alguna vez a las cifras de la anterior página?… esperemos que sí ;)

Esta “ventana” a Facebook incluida en la web de RecBib mostrará el número de seguidores que tiene la web en dicha red social y pinchando sobre ella se lleva directamente al usuario a nuestra página en Facebook.

Además de mostrar todas las novedades publicadas en la web de RecBib, en el muro de Facebook de la página se originan debates y comentarios relativos a las entradas publicadas que hacen de RecBib un sitio de actualidad e interacción con sus usuarios dando a saber que entre todos podemos aprender y conocer el punto de vista de cada uno sobre cualquier cosa que se quiera difundir relativo con la temática de la página web y de la profesión de Información y Documentación.

Página Facebook de RecBib: http://www.facebook.com/RecBibWidget twitter RecBib

 

Otro cambio significativo ha sido la inclusión del widget del perfil que RecBib tiene en Twitter en deprimento del bloque “Novedades RecBib“. La finalidad de ambas aplicaciones es la misma: “mostrar las últimas publicaciones que se van dando en la página web”, pero se ha decidio incluir el bloque relativo a Twitter porque tenía una funcionalidad extra que el antiguo bloque no tenia: Decir que estamos en Twitter :)

Como con la anterior inclusión, el Twitter RecBib ya estaba presente en la página web por medio de un icono pero se ha decidido dotar de mayor presencia dicha red a través de un complemento con mayor diseño e interactividad que el anterior.

Cualquier persona que lo desee podrá hacerse follower de RecBib en Twitter y estar constantemente actualizado de todo lo que se publica en la página web principal.

Página Twitter de RecBib: http://twitter.com/RecBib

 

Logo Social RecBib

Por último, en cuanto a inclusiones realizadas, tenemos la utilización de nuestro segundo logotipo de RecBib. Este logo ha sido colocado en el lateral derecho para que los usuarios de Facebook que quieran enlazar cualquier entrada de RecBib puedan añadir, si lo desean, un logotipo de RecBib y que antes no se podía.

La utilización del logotipo, de la marca, dará mayor presencia visual a lo que es la página web y la procedencia de dicha noticia publicada por cualquier usuario de Facebook.

 

 

Y para terminar con los cambios, comentar que al igual que han habido altas y mejoras, también han habido bajas. En este caso las bajas han sido los dos banners existentes en el lateral derecho: ¿Cuánto vale RecBib? y Crece con RecBib.

¿Cuánto vale RecBib?La finalidad de dicho banner no era otra más que los propiios usuarios de RecBib pudiesen hacer donativos y aportaciones económicas por la información que recibían y así poner un precio a la labor realizada por la página web.

 

Crece con RecBibCon este banner lo que se pretendía, y se consiguió, no era otra cosa que conseguir patrocinadores para poder hacer más viable los gastos económicos ocasionados por el mantenimiento de la página web (hosting, publicidad, eventos…)

 

Tras la venta de RecBib a Baratz se ha decidido suprimir dichos apartados ya que tenían una finalidad económica que desaparece al tener una empresa detrás que se hará cargo de todos los gastos que se ocasionen.

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI, profesor colaborador en la UOC…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube