Caen los accesos a Internet desde el PC y aumentan en smartphones y tablets

7 febrero, 2014 at 10:13

Nuevos datos relevados por GlobalWebIndex entre el último trimestre de 2011 y el último del 2013 y que dicen que los accesos desde los ordenadores personales (o del trabajo) caen en cuanto a accesos a Internet. Desde los ordenadores o portátiles personales hay una caída mínima de un 1% (del 94% al 93%), mientras que desde ordenadores o portátiles del trabajo caen un 6% (del 52% al 46%). Aún así los PCs y portátiles siguen siendo de los dispositivos más utilizados para acceder a Internet (junto con los smartphones). Experimentan subidas como dispositivos de acceso a Internet los smartphones del 55% al 65% (+10%), tablets del 12% al 29% (+17%), televisión del 5% al 11% (+6%) y eReaders del 4% al 7% (+3%).

Por lo que quedan los PCs personales como el principal punto de acceso a Internet (93%), seguido de smartphones (65%), PCs del trabajo (46%), tablets (29%), televisión (11%) y eReaders (7%).

Mobile internet usage hits 65% globally

Mobile internet usage hits 65% globally

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI, profesor colaborador en la UOC…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube