¿A que es perfecto tener un community manager en la biblioteca?

27 febrero, 2013 at 13:36

Muchas son las dudas creadas en torno a este perfil dentro de las bibliotecas. Unos dicen que es el community manager de la biblioteca, otros que es el bibliomanager, community manager bibliotecario… infinidad de nombres para el puesto del bibliotecario encargado de la web social. Es tal el extremo que ya hasta los usuarios intervienen en la denominación del puesto.

Para más información visitar estos enlaces:

Ni que decir tiene que estaría encantado de recopilar más enlaces sobre este tema. Tanto a favor como en contra… :)

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Director de RecBib - Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI y consultor en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube