18 aplicaciones para leer cómics y manga en tu dispositivo móvil

19 Mayo, 2016 at 10:01

Leer un cómic en papel no tiene comparación, aunque bien es cierto que cada vez hay más aplicaciones que hacen que la experiencia de la lectura sea muy similar, e incluso mejor en algunos aspectos. Hace ya un tiempo que hablé de aplicaciones móviles para leer libros electrónicos. Aplicaciones móviles que no servían, en su mayoría, para leer los cómics al no soportar los formatos más comunes de estos (.cbr y .cbz)… así que me he lanzado a hacer una recopilación de aplicaciones móviles para que podáis disfrutar de la lectura de cómics en vuestros propios dispositivos.

La lectura de cómics en papel no tiene comparación, aunque lo digital está cerca

En el listado de aplicaciones móviles para leer cómics hay tanto aplicaciones gratuitas como de pago y tanto de Android como de iOs. Algunas características a señalar, en general, es que la mayoría de las aplicaciones permiten la lectura de derecha a izquierda (una característica de los cómics y manga), también permiten la visualización del cómic a doble página y permiten sincronizar tu biblioteca en la nube para tener siempre que quieras tu colección de historietas.

10 aplicaciones móviles para leer cómics en dispositivos Android

A Comic Viewer

A Comic Viewer es un ligero visor de imágenes, cómics & manga. Lee CBZ/ZIP, CBR/RAR (beta), ACV, JPEG, PNG, BMP y carpetas de imágenes, se puede hacer la lectura de izquiera-derecha o de derecha-izquierda, utiliza la pantalla táctil o el trackball para hacer zoom, desplazarte o navegar…

A Comic Viewer

Astonishing Comic Reader

Astonishing Comic Reader es un lector de cómics con una interfaz elegante y simple. Esta aplicación te permite navegar y leer todos tus cómics en tus dispositivos en formatos CBR y CBZ (también en pdf). Puedes organizar tu colección, te sugiere títulos, puedes sincronizar tus cómics en la nube… Astonishing Comic Reader está disponible en Android, Chrome o en Windows 8.

Astonishing Comic Reader

Challenger Comics Viewer

Challenger Comics Viewer es una aplicación de Android libre (sin anuncios) para leer cómics, manga y pdf. Es simple de usar, sus páginas se cargan automáticamente, puedes verlos en vertical u horizontal, puedes leerlos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, gestiona tu historial de accesos…

Challenger Comics Viewer

ComiCat

ComiCat es un lector y gestor de catálogos rápido y sencillo. Podrás gestionar y leer tu colección de cómics en tu Android. Además ofrece un montón de opciones para mejorar al máximo tu experiencia de lectura. ComiCat tiene una base de código nativo escrito y optimizado para dispositivos Android. Es extremadamente rápido y estable y apenas consume batería. ComiCat viene con actualizaciones gratuitas para siempre, lo que permite incorporar nuevas funcionalidades y mejoras de usabilidad.

ComiCat

ComicRack

ComicRack para Android es el hermano pequeño de la versión de Windows. Está disponible para su descarga en versión de pago y libre en Google Play. Junto con ComicRack para Windows podrás sincronizar tus cómics con su dispositivo móvil Android a través de wifi o usb. Una vez sincronizados serán convertidos y optimizados para que puedan ser leídos rápidamente en tus dispositivos móviles.

ComicRack for Android

GoComics

La aplicación GoComics es un portal móvil de cómics con muchas de las historias más populares de todo el mundo. El contenido de la aplicación móvil se actualiza diariamente. A través de la aplicación podrás marcar tus cómics favoritos, compartir a través de las redes sociales, acceder a números atrasados…

GoComics for Android

Komik Reader

Komik es un gestor (aplicación) de cómics y mangas  diseñado específicamente para tablets y teléfonos Android. Lee CBR y CBZ, con la aplicación puedes navegar por tu colección a través de imágenes en miniatura, marcar como favoritos tus cómics, leer a doble página, gestionar tu colección, hacer zoom…

Komik Reader - Free

Manga Rock

Con esta aplicación para dispositivos Android (y que no está disponible en la Play Store) podrás descubrir, leer y descargar miles de mangas de manera gratuita. Descubrir en más de 24 fuentes y 7 idiomas diferentes. Leer en modo vertical, horizontal o de libro. Descargar para leer más tarde. Además te notifica cuando tu manga favorito tiene nuevos capítulos, continúa la lectura según donde la dejaste, hace copia de seguridad en la nube…

Manga Rock

Perfect Viewer

Perfect Viewer es un rapidísimo visor de cómics e imágenes. Soporta archivos comprimidos, formatos de imagen, PDF… Tienes cinco modos de visualización (tamaño actual, ajustar a pantalla, ajustar a anchura, ajustar a altura y personalizado), soporta lectura de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, tiene la opción de establecer imágenes como fondo de pantalla, controles táctiles para zoom y deslizamiento por páginas…

Perfect Viewer

Simple Comic Viewer

Simple Comic Viewer es una aplicación de lectura de cómics para Android. Se pueden marcar cómics favoritos, guardar la última página de lectura, compartir, poner en modo de escala de grisis… Los formatos compatibles son zip, rar, cbr, cbz, jpg, png, gif, bmp.

Simple Comic Viewer

8 aplicaciones móviles para leer cómics en dispositivos iOs

Chunky Comic Reader

Chunky Comic Reader es una aplicación para iPad que lleva la lectura de los cómics a otro nivel. Es una aplicación en la que podrás ver tus cómics en alta resolución, con un contraste automático, auto-organización de la biblioteca… Podrás descargar más cómics mientras estás leyendo desde Dropbox, Google Drive, Amazon Cloud Drive… Podrás elegir la dirección de lectura, podrás compartir recortes de lo que estás leyendo en tus redes sociales…

Chunky Comic Reader

Comic Viewer

Comic Viewer (iOs) es una gran manera de descargar y leer cómics. Comic Viewer tiene un navegador web integrado, para que puedas descargar los cómics de tu sitio favorito. O añadir cómics a través de tu ordenador con el uso compartido de archivos de iTunes. Puedes explorar la biblioteca por la cubierta, o a través de listas de búsqueda. Con tocar el cómic se puede abrir, hojear las páginas con un golpe…

Comic Viewer

Comic Zeal Comic Book Reader

Con la aplicación de lectura de cómics Comic Zeal podrás organizar tu colección como quieras, además ordena automáticamente los cómics en serie. Tiene modo de vista a dos páginas y panorámica asistida.

Comic Zeal Comic Book Reader

ComicFlow

ComicFlow es una aplicación de lectura de cómics para iPad. Fue diseñada para ofrecer una mejor experiencia a los fans de cómics en su lectura digital. Con esta aplicación se pueden manejar grandes cantidades de cómics e importarlos desde iTunes a través de usb o a través de wifi. Soporta los formatos CBR, CBZ y PDF.

ComicFlow

ComicRack

Con esta aplicación puedes leer tus cómics donde quieras que estés. Tiene todas las características que la hacen un gran lector de cómics. Múltiples modos de visualización, desplazamiento automático, eliminación automática de los marcos de página, ajustes de color y pantalla doble. Junto con ComicRack para Windows puedes sincronizar fácilmente tus cómics con Wi-Fi para su iPad. Por ejemplo, puede crear listas de lectura y sólo sincronizar los libros no leídos a la tablet. La biblioteca se acuerda de donde te detuviste en la última lectura y con un toque rápido puedes continuar donde lo dejaste.

ComicRack for the iPad

Comics (ComiXology)

ComiXology es la experiencia digital de cómics de Amazon. Con esta aplicación tendrás una experiencia envolvente de tus cómics, novelas gráficas y mangas. Está disponible para iPad, iPhone y iPod touch. Te ofrece el acceso a más de 75.000 cómics digitales, novelas gráficas y mangas (algunos de ellos gratuitos).

Comics (ComiXology) for iOs

GoComics

La aplicación GoComics es un portal móvil de cómics con muchas de las historias más populares de todo el mundo. El contenido de la aplicación móvil se actualiza diariamente. A través de la aplicación podrás marcar tus cómics favoritos, compartir a través de las redes sociales, acceder a números atrasados…

GoComics for iOs

Manga Rock – Best Manga Reader

Con esta aplicación de iOs podrás descubrir, leer y descargar miles de mangas de manera gratuita. Descubrir en más de 24 fuentes y 7 idiomas diferentes. Leer en modo vertical, horizontal o de libro. Descargar para leer más tarde. Además te notifica cuando tu manga favorito tiene nuevos capítulos, continúa la lectura según donde la dejaste, hace copia de seguridad en la nube…

Manga Rock - Best Manga Reader

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de los medios sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: "Plan Social Media y Community Manager" y del "Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos". Creador de RecBib - Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios. Profesor en temas relacionados con social media, community manager y bibliotecas. Estoy diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI, profesor en la UPF y profesor colaborador en la UOC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube