10 sitios web en los cuales descargar imágenes libres o de dominio público

22 marzo, 2016 at 10:02

¿Necesitas imágenes para ilustrar tus trabajos? ¿Quizás tus posts? ¿O para editarlas e incluir frases en ellas?… Sea cual sea el uso y la finalidad que buscas que sepas que existen numerosos bancos de imágenes en los cuales poder descargar imágenes libres de derechos de autor, con licencias Creative Commons y de dominio público.

La información visual se procesa 60.000 veces más rápida que la textual

Y es que el 90% de la información recibida es visual y se procesa 60.000 veces más rápida que la información textual. Datos que nos tienen que hacer reflexionar sobre cómo queremos mostrar la información personal / profesional y la de nuestra organización (empresa, archivo, biblioteca…). El objetivo tiene que ser claro: llamar la atención de las personas para que capten la información que les queremos hacer llegar.

Foter

Permite buscar, gestionar y añadir fotos libres a blogs, foros, sitios web y otros medios de comunicación online. Tienen más de 220 millones de imágenes gratuitas en Creative Commons.

foter

Pixabay

Todas las imágenes y videos en Pixabay son publicadas libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0. Se pueden descargar, modificar, distribuir y usar libres de pago para cualquier uso, aún para aplicaciones comerciales. No es necesaria atribución.

Pixabay

Pexels

Pexels cuenta con un total de 5.000 fotos libres bajo la licencia de Creative Commons Zero (CC0). Todas las imágenes son gratuitas para uso personal y comercial. Se pueden modificar, copiar y distribuir sin pedir permiso. Cada mes se añaden unas 600 nuevas fotografías en alta resolución al sitio.

Pexels

Imágenes Gratis

En esta web se pueden descargar fotos gratis en alta definición sobre multitud de temáticas para que puedas ilustrar tus trabajos digitales. Cada día rastrean la red para publicar nuevas imágenes libres de derechos (dominio público o están amparadas por licencias Creative Commons) para que puedas acceder a un amplio banco de imágenes gratis organizado por temáticas.

Imágenes Gratis

Freepik

Freepik ofrece contenido gráfico gratuito de alta calidad y que se puede utilizar tanto en proyectos personales como comerciales. Este sitio web te ayuda a encontrar fotos, ilustraciones, iconos, PSD y vectores gratis para webs, banners, presentaciones, revistas, publicidad.

Freepik

morgueFile

morgueFile contiene imágenes digitales libres en alta resolución, tanto para uso empresarial como para uso personal.

morgueFile

FreeDigitalPhotos.net

FreeDigitalPhotos.net ofrece imágenes de forma gratuita, para los negocios, uso personal, usos benéficos o educativos. Son imágenes libres de tamaño pequeño, pero perfecto para sitios web o trabajos que se tengan que imprimir. Si necesita un tamaño mayor ya hay que pasar por caja.

FreeDigitalPhotos

Everystockphoto.com

Everystockphoto es un motor de búsqueda de fotografías gratuitas. Estas fotos vienen de muchas fuentes y tienen licencias específicas que se pueden ver haciendo clic en el icono que aparece debajo de la imagen a la izquierda. Hacerse usuario es gratuito y permite calificar, etiquetar, coleccionar y comentar las fotografías.

Everystockphoto

Imagebase.net

Imagebase es una colección de fotografías, en su mayoría tomadas por David Niblack, que pueden ser utilizadas libremente para uso personal, sin fines de lucro comercial, uso artístico o para fines creativos.

Imagebase

Gratisography

Las fotografías de Gratisography son de alta resolución y pueden utilizarse en proyectos personales y comerciales. Todas las imágenes fueron tomadas por Ryan McGuire y están libres de restricciones de derechos de autor.

Gratisography

Otros sitios web en los cuales encontrar imágenes gratuitas, libres o que permiten su uso bajo condiciones:

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI, profesor colaborador en la UOC…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube