10 sitios web donde vender y/o comprar libros de segunda mano

18 junio, 2015 at 10:10

[Actualización: No compro libros ni hago de intermediario. Desde que escribí el post he recibido muchísimos correos de personas que me querían vender sus libros]

Ya sea por temas económicos o por querer darles una segunda oportunidad a los libros, he de decir que existen unas cuantas páginas web en las cuales puedes comprar libros de segunda mano (novelas, libros de texto…) y deshacerte de los que ya no usas para recuperar parte de la inversión que realizaste en su momento.

10 sitios web donde vender y/o comprar libros de segunda mano

La verdad es que hay de todo. Hay sitios en los cuales te cobran comisión por cada venta que hagas y hay sitios en los cuales te pagan directamente y luego ellos los venden al precio que estimen. También hay sitios en los cuales tú simplemente te das de alta, pones tu precio y te llevas la ganancia íntegra para tu bolsillo.

Algunas de ellas son librerías físicas de libros de segunda mano que se han lanzado a la aventura de poner su catálogo online y otras son plataformas que han visto el negocio existente en la reventa de libros. ¡Ay, como nos escuchasen los libros electrónicos hablando sobre esto! (Ya sabéis que está terminalmente prohibida la venta de libros electrónicos, aunque sean tuyos… ¡qué no lo son!)

A continuación destaco algunos de estos sitios web / librerías online de libros de segunda mano para que les eches un vistazo y veas si te interesa comprar alguno (no me llevo comisión) o vender algún libro tuyo (ya hablaremos del tema de las comisiones cuando queráis).

IberLibro

Para las personas cuyo pasatiempo es leer y aventurarse en diferentes historias, IberLibro les ofrece una amplia selección de libros de segunda mano por menos de 5 €. En la selección se puede encontrar una gran variedad de libros de segunda mano para todo tipo de lectores: clásicos de la literatura, novelas de misterio, policíacas, eróticas y de otros temas de actualidad.

iberlibro

Re-Read

En Re-Read puedes encontrar libros de segunda mano en perfecto estado, además de vender los tuyos. Para vender tus libros lo único que piden es que estén en buen estado y que no sean ni enciclopedias, libros de texto, antiguos, escritos o amarillentos. Te compran cada libro por 0,20 euros (luego los venden entre 2 y 3 euros).

re-read

Casa del Libro

Desde Casa del Libro también puedes comprar libros de segunda mano, además de vender tus libros. El alta es gratuita y el libro entrará a formar parte del catálogo online. Hay que pagar 1 euros por venta (gastos de envío) + un 15% de la venta del libro.

Casa del Libro

Relibrea

Relibrea es un sitio web en el cual cualquier persona puede dar una nueva vida a los libros usados que ya no desee conservar, vendiéndolos para recuperar parte de su inversión inicial o simplemente regalándolos. A su vez, las personas podrán buscar en un extenso catálogo y comprar los libros de segunda mano que necesiten.

relibrea

Bolsabooks

Bolsabooks es una librería de estudiantes para estudiantes. Te ayudan a gestionar la venta de tus libros académicos de segunda mano y a ahorrar dinero en tus compras. Si el libro está nuevo te dan un 65% del valor, si está en mal estado hasta un 45%.

bolsabooks

segundaLectura

segundaLectura es una plataforma de venta de libros de segunda mano que permite a todos los usuarios ofrecer libros (regalo, cambio, venta…) a otros usuarios que acceden a la plataforma.

segundalectura

LibroVicio’s

LibroVicio’s es una librería online de libros en papel de segunda mano. Rescatan libros de los rincones más insospechados condenados al olvido, los clasifican y los ponen en venta.

librovicios

UNILIBER

UNILIBER es una Asociación Nacional española de profesionales del Libro antiguo, viejo, usado y agotado, así como de profesionales del Coleccionismo. Su objetivo prioritario es potenciar y favorecer el comercio a través de Internet de libros y objetos de coleccionismo antiguos.

uniliber

Libros Ambigú

Libros Ambigú es una librería dedicada a la venta de libros de segunda mano

Libros Ambigú

Todocolección

Por todos son conocidos los sitios web de anuncios clasificados. Entre ellas destacan las ya muy conocidas páginas web de milanuncios.com y de segundamano.es, a la cual habría que sumar la de Todocoleccion.net y que pone un extenso catálogo de más de dos millones y medio de libros de segunda mano, usados y antiguos.

todocoleccion

Ampliando la lista…

Tik Books

Tik Books es una cadena de librerías de libros de usados, descatalogados. Renuevan diariamente cientos de libros en sus estanterías. Todos los libros están seleccionados, revisados y ordenados por temáticas. Los precios de los libros van desde 2 a 2,90 euros.

Tik Books

Imagen superior cortesía de Shutterstock

JuliánMarquina

Community Manager de Baratz-Servicios de Teledocumentación, donde me encargo de la gestión, comunicación y dinamización de las redes sociales de la empresa así como de buscar nuevas líneas de comunicación y participación. Escritor del libro: Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos. Director de RecBib – Recursos Bibliotecarios y creador y fundador de las plataformas de blogs del sector de la Información y Documentación: BiblogTecarios e InfoTecarios. Desde hace unos años conferenciante y profesor de temas relacionados con el tema del social media, el community manager y las bibliotecas. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación y licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Miembro del Consejo Editorial del Anuario ThinkEPI, profesor colaborador en la UOC…

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTube